Algunos de los inmigrantes interceptados junto a los coches de la Policía Local. | Redacción Sucesos

11

La Delegación del Gobierno ha informado este sábado de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Baleares con un total de 43 personas a bordo, 12 de ellas menores.

Según han explicado, dos de las pateras han sido localizadas en Mallorca, una en Cala Pi y otra en Cala Llombards. La primera llevaba 14 personas, tres menores incluidos. Ha sido encontrada en inmediaciones de Cala Llombards, mediante el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación ha sido remolcada hasta Cala Figuera y sus tripulantes han sido interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí.

La segunda llevaba 21 inmigrantes, siendo seis de estos menores. Ha sido descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes han sido detenidos en la costa de Llucmajor.

Islas Pitiusas

Otra patera ha sido localizada en la playa des Migjorn en Formentera. Dos hombres han sido interceptados en el puerto de La Savina y cuatro más (incluyendo un menor en Es Pujols.

La otra patera ha sido localizada en Cala s'Estanyol, en el Santa Eulària (Ibiza). Se han interceptado a dos menores en Cala Llonga.