Costa pide al PP que «no caigan en provocaciones» cuando Vox les llama «'derechita cobarde'»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa (i), junto a la líder del Ejecutivo y de su partido, Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Pilar Costa (i), junto a la líder del Ejecutivo y de su partido, Francina Armengol, en una imagen de archivo.

09-10-2018 | Joan Torres

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recriminado al PP que intente trasladar a Baleares el conflicto independentista de Cataluña, que no tiene paralelismo en el archipiélago, y ha recomendado a sus representantes que «no caigan en provocaciones cuando les llaman 'derechita cobarde'», a colación de las palabras de los dirigentes de Vox, pues lo necesario es que «sean una derecha responsable».

Costa ha replicado así en el pleno del Parlament a las críticas del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha exigido al Govern que se pronuncie ante la propuesta de MÉS per Mallorca, que comparte el gabinete con el PSIB, de promover un referéndum de autodeterminación de Baleares en 2030.

Lafuente, que ha criticado al Gobierno central por tolerar las políticas secesionistas de la Generalitat catalana, se ha preguntado si el proyecto de MÉS es «que Baleares se incorpore a la república catalana independiente».

«Que nuestro Govern nos diga que somos baleares, europeos y españoles», ha reclamado el diputado popular.

«Es un debate que en estos momentos no tenemos en las islas», ha insistido la consellera Costa, que ha instado al PP a respetar «la pluralidad política» del Parlament, reflejo de las distintas sensibilidades de la sociedad balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace un año

Por culpa de independentistas,cobardes,rojos y sanchitos,Vox ira cogiendo ventaja,que divertido va a ser.Mi voto por vox.Creo que estamos hartos de podemitas y que todas las ayudas de este pais vayan siempre primero a los que no son de aqui

Valoración:menosmas

Biel
Hace un año

El ascenso de Vox debe ser muy importante,cuando al Pacte nacionalista de izquierdas se le ve preocupado por esta cuestión.

Valoración:6menosmas

ElDrSanchinflaSupongo
Hace un año

No, no y no. No es Na Risitas....es que está encantada de haberse conocido.

Valoración:2menosmas

asco de politic@$.
Hace un año

yo,ya tengo 75 años,Y véo por mi experiencia,que, la política ha degenerado,,¡¡Y la "casta",dé politiquill@$,qué,realmente a lo que ván,(aunque no lo digan),,,¡¡á su BOLSILLO!!..... Y les importa un rábano ,el pueblo.(SÓLO SU PAGA)Por lo qué,,,,,NO es extráño que salga VOX,O ÇUALQUIERA QUE DIGA,QUÉ,, "DÉ VÉRAS" VA A ARREGLAR ESPAÑA.!!! LA GENTE ESTÁ HARTA DE LOS POLÍTIC@$ ,ACTUALES....¡¡¡¡¡¡TODOS!!!!!

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un año

Vaya, quien lo diría, la izquierda radical apoyando a la derecha. Será que tienen miedo?. Toda la culpa es vuestra, de la izquierda, y si no mirad lo que está pasando en Europa en los países donde hay inmigración incontrolada, como en España. La derecha va ganando posiciones ya que la gente está cansada de ver como los otros viven de sus impuestos mientras a nosotros que nos parta un rayo.

Valoración:14menosmas

Jesús
Hace un año

Yo mas que europeos, baleares y españoles y de sa Pobla, lo resumiría mejo todo: somos extraterrestres. Lógicamente cuando oyes hablar a Tesinando Sánchez, a la Celaá, a la Delgado y a la Armengol... crees que estás en otro planeta.

Valoración:8menosmas

Nan
Hace un año

Ojalá el PP fuera solo la derechita cobarde les ha faltado más adjetivos corrupta,traidora,falsa,hipócrita,mentirosa etc etc

Valoración:0menosmas

ido
Hace un año

Quina vergonya, na Risitas, ja falta menys.

Valoración:8menosmas

satan
Hace un año

la señora Costa debería preocuparse de gobernar para todos ..estos comentarios sobre otros no aportan nada positivo ,solo crear cortinas de humo.... que hable de lo que no están haciendo ellos ...por ejemplo investigar el tema "sa nostra" el patrimonio perdido...o las andanzas de los que forman el pacte...

Valoración:16menosmas

Idò
Hace un año

Yo más que cobarde la llamaría acomodada y vendedora. Vendísteis a Baleares y Valencia a los Pujoles y compañeros para que estuvieran tranquilos y os permitieran gobernar. Eso por no hablar de los gravísimos casos de corrupción. No es suficiente con cambiar al líder. Ahora a pagar vuestro atrevimiento.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1