Juan José Tenorio, Presidente del Movimiento Ciudadano Valores en Baleares. | Joan Torres

TW
1

El movimiento Valores en Baleares cuestionará en una conferencia que realizará en noviembre junto a HazteOir en Palma «la existencia de la libertad de expresión o no» en las Islas.

Así lo ha señalado este sábado en un comunicado, a consecuencia de que el portavoz de MÉS per Mallorca Guillem Balboa rechace la visita del presidente de HazetOir para realizar la charla.

En este sentido, Valores en Baleares ha manifestado que la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) se posiciona «en favor de la libertad de expresión» que reclama el movimiento y HazteOir para proseguir conjuntamente los trabajos de próximo encuentro.

En concreto, la APDHA, a través de Rafael Lara como representante, ha aclarado que «estos actos por más que no gusten están amparados por el derecho a la libertad de expresión, cuyo ejercicio es más precioso cuando se refieren a cuestiones que molestan, perturban, incluso chocan con gobiernos o diversos segmentos de la población».

De esta forma, desde Valores Baleares han señalado que lo que se «cuestiona» en la conferencia que organizará con HazteOir no será únicamente la ideología de género y sus consecuencias para la sociedad balear, sino «la existencia de libertad o no en Baleares.