Los ciudadanos baleares, los más perjudicados por la subida del euríbor

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Los ciudadanos de Baleares serán los más perjudicados por la primera subida del euríbor desde febrero de 2012, ya que el importe anual rozará los 2 euros (1,99).

Los extremeños y los murcianos son los españoles a los que menos afectará, ya que el importe anual de este crédito inmobiliario no llegará a superar el euro.

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerró septiembre en el -0,166 %, según confirmó el Banco de España esta misma semana.

Pese a marcar 32 meses consecutivos en negativo, el euríbor de septiembre es superior al de hace un año, cuando era del -0,168 %.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda en España era de 123.649 euros en septiembre de 2017, con lo que, una vez aplicado el euríbor de entonces más un diferencial de un punto la cuota de un préstamo por esa cantidad a 25 años era de 456,66 euros.

Si ahora esa misma hipoteca se revisa con el dato del euríbor del mes de septiembre de este año (-0,166 %), esa cuota alcanzaría los 456,77 euros, apenas 11 céntimos más al mes o 1,32 euros al año.

No obstante, la rebaja de los préstamos hipotecarios depende del importe del crédito que se haya solicitado, que varía dependiendo de la comunidad autónoma española en la que se compre la vivienda.

Si los datos se analizan por comunidades autónomas, el importe medio de las hipotecas oscila desde los 165.113 euros en Madrid, el más elevado, a los 77.461 euros de Extremadura, el más bajo.

De este modo, los hipotecados extremeños serán los menos perjudicados por la subida del euríbor, ya que pasarán de pagar una media de 252,60 euros al mes a 252,66 euros, con lo que el incremento todos los meses será de 0,06 euros, 0,73 euros al año.

En Murcia, el incremento anual será de solo 0,80 euros; en La Rioja, de 0,84 euros; en Castilla y León, de 0,92 euros; en la Comunidad Valenciana, de 0,94 euros, y en Asturias, de 0,98 euros.

Por encima y con un incremento anual superior a un euro se sitúan Galicia (1 euro), Castilla-La Mancha (1,01 euros), Canarias (1,03 euros), Navarra (1,08 euros), Aragón (1,09 euros), Andalucía (1,19 euros), Cantabria (1,34 euros), País Vasco (1,41 euros), Cataluña (1,51 euros), Madrid (1,83 euros) y Baleares (1,99 euros).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AGLA
Hace más de 2 años

¿Por 2€/año se preocupa quien haya escrito esto...? ¿Es un chiste...? Mas le valdría preocuparse por la subida de los tipos de interés que se avecina que afectará a los particulares, a las empresas y a los Estados, en especial a España con una deuda superior al 100% de su PIB. Los tipos de interés están muy bajos, no se mantendrán para siempre así, las manos fuertes deciden...me parece chistoso que lancen un titular así y no profundicen en el asunto

Valoración:menosmas

David
Hace más de 2 años

Seguid votando a partidos centralistas, eso son los que miran por nuestras islas...seguro, luego no os quejéis si los de Madrid se aprovechan de nosotros como lo están haciendo. Pardals.

Valoración:menosmas

el pueblo
Hace más de 2 años

Como siempre, los que pagamos las cosas más caras de toda España, los que cobramos las pensiones más bajas, y suma y sigue, pero tambien somos unos de los que aportamos mas capital al gobierno central, esto es un cachondeo, si baleares, aportaraunos dos millones de votos, otro gallo cantaria, y si no que se lo pregunten a los canarios

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1