Según Campos, se debe extender la aplicación del 155 a los sistemas educativos de hasta seis comunidades autónomas. | Joan Torres

TW
60

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, propone ir más allá de la aplicación del artículo 155 en Cataluña y, en su opinión, es necesario plantearse también la activación del artículo 8 de la Constitución.

Ese artículo recoge como precepto fundamental que las Fuerzas Armadas son las garantes de la soberanía y defensa de España, y en particular en lo que atañe a la «defensa de su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

¿Estaría de este modo el que fuera presidente del Círculo Balear diciendo que se debe desplegar el Ejército en Cataluña, para frenar el desafío independentista y el pulso institucional fuertemente marcado por el referéndum ilegal de hace poco más de un año? Juzguen ustedes mismos.

Campos defendió sus tesis en el programa 'El gato al agua' y este jueves las ha ratificado en Twitter. Asimismo, ha ido un pasito más allá, y ha afirmado que el artículo 155 se debe aplicar de forma inmediata «en educación, en Baleares, Galicia, Vascongadas, Navarra y Valencia». Ahí es nada.

El líder de Actúa participó este miércoles en Madrid en una cita organizada por la Fundación Villacisneros, en la que tomaron la palabra los periodistas Hermann Tertsch, Carlos Cuesta y Federico Jimenez Losantos, y en la que también se pudo ver al otro referente del liberalismo mallorquín, el senador y expresidente balear José Ramón Bauzá, quien resaltó de los tres anteriores que «defienden España sin complejos».