Eberhard Grosske. | Pere Bota

TW
20

Eberhard Grosske, histórico militante de Izquierda Unida, anuncio este miércoles que deja el partido por discrepancias con la forma de hacer política de la actual dirección y con su pacto con Podemos.

Grosske milita desde hace 34 años en la formación y ha ocupado diversas cargos orgánicos e instituciones: fue conseller de Treball en el primer Pacte de Progrés y teniente de alcalde de Palma en el gobierno de Aina Calvo. Estuvo a punto de convertirse en coordinador general de Izquierda Unida , pero finalmente se retiro para dejar este puesto en manos de Cayo Lara.

Tras varios meses de reflexión y crítica con los postulados de la actual dirección, relacionados sobre todo con su entrega a Podemos, Grosske informaba de su decisión en su página de Facebook. «La línea política implementada por la actual dirección adolece de un vicio mayor: la pérdida de contacto con la realidad, el desprecio por un concepto tan esencial como la correlación de fuerzas (medir con objetividad tu propia fuerza y la de tus adversarios) y, en definitiva, la falta de una estrategia y una táctica útiles para avanzar», aseguraba Grosske, en un artículo en el que criticaba la «democracia del click» que ha copiado IU de Podemos.