TW
2

Stop Desahucios Mallorca ha anunciado este miércoles la paralización del desahucio de una familia en Palma después de que una juez haya aceptado el aplazamiento solicitado mediante una orden de protección al hijo menor de edad.

Según ha explicado la plataforma en una nota de prensa, la solicitud es para paralizar el desahucio durante todo el curso escolar. A partir de ahora, la jueza reunirá a las partes y decidirá definitivamente el plazo.

Stop Desahucios ha indicado que este tipo de solicitudes son poco comunes y que sirven «para evitar que los menores de las familias queden desamparados».

Para la entidad, la decisión de la juez «marca un buen precedente para la defensa de las familias que necesitan evitar quedarse en la calle a expensas de centros de acogida privatizados y otros abusos o estafas».

La vivienda era propiedad de BMN-Sa Nostra y pasó a ser propiedad de Bankia. En este contexto, Stop Desahucios ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas para «paralizar inmediatamente» los desahucios de Bankia, así como «cualquier proceso de venta de vivienda a fondos buitre y a particulares que no sea su primera vivienda». En su lugar, plantean que todo el parque de vivienda se destine a alquiler social.

Igualmente, la plataforma ha exigido a Bankia «que acceda a firmar un alquiler social» para esta familia.