Máxima tensión en Son Banya por los derribos y ataques a periodistas

| | Palma |

Valorar:
preload
Así quedó el taxi en el que los periodistas de Televisión Española llegaron al poblado.

Así quedó el taxi en el que los periodistas de Televisión Española llegaron al poblado.

La jornada de este miércoles se prevé de máxima tensión en Son Banya, ya que el Ajuntament de Palma tiene la intención de reanudar los derribos de las viviendas con orden desahucio. Así lo ponen de manifiesto los sucesos que se produjeron este martes. Por la mañana un grupo de gitanos protestaron ante la regidoria de Benestar, donde fueron recibidos por la titular del área, Merçè Borràs. Los residentes en el poblado solicitaron el aplazamiento de las demoliciones hasta que se reúnan con el alcalde Antoni Noguera, el próximo 11 de octubre.

El abogado de los afectados por las órdenes de desahucio, Gonzalo Márquez, aseguró que unas 82 personas, de las que 42 son niños, se quedan sin casa cuando el Consistorio derriba sus infraviviendas.

Ataques a periodistas

El abogado invitó a algunos medios de comunicación, entre ellos Ultima Hora, al poblado para conocer esta situación.

Sin embargo, los residentes prohibieron a este periódico y a Televisión Española acceder. «O salis u os sacamos», empezaron a gritar, con el argumento de que solo dejaban pasar a los medios que les ayudaban. Cuando los periodistas intentaron abandonar el poblado, algunos de los residentes se metieron en el taxi de TVE y rompieron un cristal con una pedrada.

Algunos periodistas se refugiaron en Mercapalma hasta que llegó la Policía. La agresión fue condenada por el Sindicato de Periodistas, que mostró su apoyo a los profesionales que fueron increpados.

Pese a los incidentes ocurridos por la mañana, la regidora de Benestar declaró que este miércoles continuarán con el derribo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nigeriano
Hace un año

son banya es la tierra prometida i esta gente no se va a ir porque sí de allí.

Valoración:menosmas

pa yo
Hace un año

Que se podía esperar de esta "gente" que muchos de los que viven allí se dedican a lo que todos sabemos y se rigen por sus propias leyes.

Valoración:menosmas

Moon
Hace un año

Yo volveria a construir las veinticinco vivienda en dos bloques, les haria pagar alquiler, impuestos de luz y agua como todo ciudadano, despues undispositivo de televigilancia como en la ciudad de para ver si se continua con el "NEGOCIO"

Valoración:menosmas

catala i feminista
Hace un año

Les pobres families treballadores i mes necessitades son acosades una altra vegada més (sí, més si cal encara) pel sistema neo-corruPPte-franquista. Païs de pandereta amb necessitats d'empressonar a gent lliure i responsable pels seus pensaments. Visca la república i la Terra Lliure.

Valoración:-15menosmas

imconpetentes
Hace un año

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO QUE HACE "CIUTAT". NEFASTA GESTION POLITICA

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un año

Quizas deberian acampar delante de la casa del alcalde ??

Valoración:16menosmas

martin
Hace un año

Quina pena,,, 5 min el cotxe en zona ora i ja tens multa, vols comprar alguna cosa a Son Banya i no passa res...... Falta completa de decisio i de ganes de posar-hi remei. Una pena de politica i de gent......

Valoración:14menosmas

ciutat
Hace un año

Me parece aberrante y de nula capacidad de gestión lo que se está haciendo en Son Banya.

Gastas dinero público en los derribos y , posteriormente, en la reubicación de los habitantes del poblado, generas violencia y crispación , y repartes la venta de droga por toda Ciutat, con lo que además de pagar , el resto de ciudadanos nos toca rezar para que no se ubíquen en el piso de al lado…

Nefasta gestión.

Valoración:33menosmas

Morenete
Hace un año

Solamente los ignorantes van contra la prensa,su poder es infinito.

Valoración:13menosmas

Anusculus
Hace un año

Leyes mas duras!!! Queremos policias cómo en América y ya que estamos los sueldos de allí. Erradicar la droga y a los ladrones!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3