Los menús escolares cuestan en Baleares más del doble que en Canarias

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del comedor de un centro escolar.

Imagen del comedor de un centro escolar.

01-08-2016Javier Coll

El menú escolar duplica su precio en comunidades autónomas como Baleares, Cataluña y Navarra frente a Canarias, la más barata del país, según revelan los datos recopilados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) del curso escolar 2018-2019.

Este curso, Baleares se ha convertido en la región con el precio medio del menú escolar más elevado de España, tras incrementarse un 11% y alcanzar los 6,5 euros, una cifra que superan algunos centros de Navarra, donde los precios oscilan entre los 5,5 y 6,8 euros. En ambas comunidades autónomas este importe incluye el coste de los monitores del comedor.

Cataluña, con 6,2 euros por menú escolar, es la tercera comunidad autónoma con el precio más elevado, duplicando el coste de la comida en Canarias, donde es de 3 euros, tras rebajarse este curso un 9%, el mismo precio que en Melilla y ligeramente inferior al de Ceuta (3,3 euros) o Asturias (3,5 euros).

En el resto de las comunidades autónomas, el precio oscila entre los 4 y 5 euros, y en algunas como Cantabria, Castilla y León o Galicia son los centros los que lo deciden el coste, dentro de los límites de precios máximos que impone la administración regional.

La presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, ha reclamado este martes 25 de septiembre que se pongan en marcha «actuaciones dirigidas a recuperar las cocinas en los centros educativos y la comida elaborada en ellos a diario» con «alimentos frescos, de proximidad y temporada y, en lo posible, ecológicos».

«Apostamos por una gestión más cercana, asequible para todas las familias, que garantice el control del servicio por parte de la comunidad educativa, que cumpla la función pedagógica y juegue un papel en el desarrollo de la economía local», ha explicado Cardenal en la rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo del inicio del curso escolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace un año

Caro y malo, fritanga congelada y pasta a precio abusivo.

Valoración:1menosmas

Pmi
Hace un año

Canarias no tiene IVA, tiene un impuesto IGIC que en alimentación es un 0%. Y los productos que entran en canarias no tienen que pagarlo, aunque el consumidor final si paga el IGIC..... un 0% y sin Iva, la cosa puede abaratarse bastante.

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace un año

Els canaris sempre endavant nostro, això ja fa mal als ulls!

Valoración:4menosmas

A: Venga, todos a Canarias
Hace un año

que???? canarias?????? pues ya tardas, el peor sitio del mundo para vivir y que te tratan de godo... canarias dice... ahí no puede vivir mas que canarios hombre. Jamás es un ejemplo, buemo si, en latineo, decadencia, corrupción, mangoneo, paro, educación pésima, calima y lajas a doquier... yo desgraciadamente vi´vi allí y se lo que digo. Aquí no es el paraiso, pero comparado con allí... joder, es el cielo hombre.

Valoración:-1menosmas

Collonut
Hace un año

6,50€ para lo que dan . . . . . Negociarro amparado por el político de turno.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

En la Escoleta comcertada donde iban mis hijas en palma el ticket diario de menú está a 11,50€

Valoración:7menosmas

Venga, todos a Canarias
Hace un año

En Canarias hay nueve universidades entre públicas y privadas. En Canarias tienen el 75% (que amablemente también nos regalaron). En Canarias la isla de Tenerife tiene dos aeropuertos casi tan grandes como Son Sant Joan. En Canarias no tienen problemas con los manteros. En Canarias no tienen problemas con el independentismo ni con el catalanismo. En Canarias casi todas las islas son autosostenibles en gran parte. En Canarias esto y en Canarias lo otro y al final a mí, como lector, se me queda cara de tonto porque ya no sé si ponéis estas noticias para que nos dé asco la clase política mallorquina (y balear) que tenemos o directamente nos estáis empujando a irnos a vivir allí para poder llevar una vida decente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1