Delgado ataca al juez que habló de «irregularidades» en el Rocamar

| Palma |

Valorar:
preload
Delgado declaró en la causa el pasado febrero.

Delgado declaró en la causa el pasado febrero.

14-02-2018 | T. Ayuga

El exconseller de Turisme Carlos Delgado critica al juez instructor del ‘caso Rocamar’ por aludir en el auto en el que archivaba la causa a la existencia de «irregularidades» y de «falta de transparencia, publicidad y eficacia en dicha adjudicación». Para Delgado se trata de «manifestaciones tan extemporáneas como si yo me pusiera a opinar de su vida personal». En su opinión, se trata de valoraciones «fuera del ámbito penal». El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma recogía estas expresiones en una parte del auto en la que valoraba si el archivo debía ser libre o provisional. Optó por este último.

Delgado añade: «Como en tantos otros casos que han afectado a políticos de derechas estamos ante una literatura que excede de los límites de la jurisdicción, destinada al consumo de los medios o del público en general para justificar actuaciones espectaculares y enormes dilaciones en los procedimientos». Además, se pregunta por qué no se dirigen esas anomalías «a los que decidieron la compra y encargaron las valoraciones: Armengol y Oliver». También añade: «¿Quién va a compensar a todas las personas, entre ellas extraordinarios funcionarios, que han sido tratados como delincuentes en los medios de comunicación? Se ve que hay cosas que no se aprenden ni en la universidad ni en los temarios de las oposiciones. ¡Qué nivel!».

El juez decidió el archivo del caso después de sendos informes de la Fiscalía y de la Abogacía de la Comunitat en este sentido. Al igual que el magistrado, la fiscal del caso hablaba en su escrito de «errores y talante oscurantista» en la gestión de la compra del hotel en el Port d’Sóller. Además de Delgado también estaba imputado en el caso otro exconseller del área, Jaime Martínez. La causa arrancó en 2014 y el exalcalde de Calvià fue imputado el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace 11 meses

Dentro de la desgracia que fue el Sr. Bauza, este Sr. hubiera sido peor.

Valoración:1menosmas

Carles
Hace 11 meses

Que le pregunten al que fue secretario general de salut, sr. Alcover. La casualidad que quiso que entre amigos terminara el negocio. Que raro que la comunidad no haya acusado, raro, raro, raro. Y para raro que delgado critique al juez una vez q ha emitido el auto. El juez sobrino es implacable y cumple con la obligacion de exponer sus argumentos, porque no tiene otra acusacion. Y el psoe, porque no se persono? Todo muy raro. Todavia le queda al sr delgado el caso de cala nova...

Valoración:0menosmas

MOON
Hace 11 meses

La falta de credibilidad hacia los politicos y justicia supera a todo lo demás, pobre país nos ven como bananeros

Valoración:19menosmas

Luis
Hace 11 meses

Y cómo se llama el juez? Alucinante que la noticia no lo diga

Valoración:19menosmas

Pere
Hace 11 meses

Archivamos la causa para no imputar a Armengol, presindenta y a Bel Oliver recientemente ascendida a secretaria de estado y listo.. Que nos ha salido el tiro por la culata

Valoración:10menosmas

INCOMPRENSIBLE
Hace 11 meses

Ahora resulta que los funcionarios según este señor son personas extraordinarias? Cuando resulta que durante su legislatura han utilizado a dichos fucionarios para escudarse y quitarse culpas de encima, consellers y directores gerentes varios para utilizarlos como cabeza de turco.Mucha suerte ha tenido porque es mucha casualidad que todas sus causas se archiven, por ejemplo radio Calvià, un caso que llama mucho la atención y casos similares de menos importe económico siguen abiertas.

Valoración:3menosmas

Moon
Hace 11 meses

Porqué sera que casi todos se libran?

Valoración:8menosmas

APACHE
Hace 11 meses

Anda Carlitos cállate que tu solamente eres un político y nadie te cree.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1