Una promotora de Barcelona compra el palacio de Can Pueyo en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La impresionante fachada de Can Pueyo.

La impresionante fachada de Can Pueyo.

18-07-2018 | Redacción Cultura

La promotora de Barcelona Bonavista Developments ha hecho efectiva la opción de compra sobre el palacio de Can Pueyo, situado en el centro de Palma.

Según han explicado en una nota informativa este miércoles, Bonavista Developments tiene previsto invertir 22 millones de euros en esta rehabilitación.

Los orígenes constructivos del actual edificio de Can Pueyo pueden ser datados del siglo XV, si bien se hicieron diversas reformas en los siglos posteriores. Por ello, para la actual propietaria del edificio es «una prioridad» encontrar un comprador que pueda garantizar la conservación de Can Pueyo. Asimismo, el comprador debe comprometerse a llevar a cabo una rehabilitación en la que participen «los mejores expertos» y a no alterar el entorno donde se ubica.

En este sentido, el comprador deberá mantener su estructura volumétrica y al tratarse de un edificio protegido, el proyecto de rehabilitación de la casa tiene que ser conservacionista y proteccionista del patrimonio arquitectónico.

La promotora está especializada en la rehabilitación de edificios históricos del centro de Barcelona y trabaja en estrecha colaboración con expertos en patrimonio y equipos de artesanos, como en el caso de la rehabilitación del edificio modernista Casa Burés, del arquitecto Francesc Berenguer.

«Nos apasionan los retos y de la misma forma que hemos conseguido que un edificio modernista que había sufrido saqueos y un fuerte deterioro recupere su esplendor original, nos gustaría poder rehabilitar un inmueble que ha sido testigo de los hechos más relevantes de Palma de los últimos siglos», ha asegurado uno de los socios de Bonavista Álex Miquel.
Al vender la propiedad pero seguir siendo la titular de una de las viviendas principales en el edificio, la propietaria del inmueble, Almudena de Padura, garantiza la permanencia de bienes muebles de valor histórico en el edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@tiruri
Hace un año

¡No te preocupes! No tendrás suficiente dinero para comprarlo.

Valoración:0menosmas

tiruri
Hace un año

No en compraré cap de pis de catalans.

Valoración:-10menosmas

.. te la farà
Hace un año

El contrato de compra-venta se ha redactado en Catalán. Los vendedores no han tenido inconveniente ya que también es lengua oficial de Mallorca. El dinero ayuda a eliminar malentendidos.

Valoración:-10menosmas

Fanver Gonya
Hace un año

Si compren alemanys, o xinesos o àrabs no passa res, però si un català compra una finca o un palau a Mallorca, malgrat s'estigui esbucant a trossos, forasters i gonelles se posen rabiosos. I sabeu perque és ? Idò és perque ells estan picant a totes les hores del dia per destruir els Paisos Catalans, tant lingüística, com culturalment com també els vincles d'amistat i solidaritat, perque saben que els vertaders invasors, o que ajuden als invasors, son ells. Fa tres cents anys que ho intenten i no el va bé la mentida. Deixau-ho fer,.assumiu d'una vegada que Castella mai va tenir ni mar ni molt manco les nostres Illes.

Valoración:7menosmas

@ Pau P.
Hace un año

Efectivament;i esper que aquesta sentècia senti jurisprudència.. Son els famosos alous o "alodios". La casa dels meus pares tenia una xucladora d'aquest tipus i a jo no m' entrava dins el cap com una casa que era propietat del meu pare i de la meva mare, hi pogues anar un particular a exigir una renda, fons i tot vaig dubtar de si deien mentides, i crec que ells tampoc ho sabien i quevpagaven perque tota la barriada ho feia, fins que vaig descobrir que era una llei medieval que no s'havia derogat i de la que els botifarres s'hi lucraven. El legislar malament del govern central, a que tinguem aquests abusos, ben igual que l'altra xacra dels okupas. Però això no inquieta als governants.

Valoración:9menosmas

bernaty
Hace un año

Los GRANDES de EsPaÑa se vuelven pequeñitos... Van vendiendo lo que algún dia sus antepasados presuntamente robaron

Valoración:2menosmas

carlos
Hace un año

Can Pueyo acabara siendo un hotel!!!! El tiempo dirá si estoy equivocado...

Valoración:8menosmas

Pau P
Hace un año

"Un matrimonio mallorquín con dos hijos pequeños, han ganado la demanda que les interpuso la marquesa de Campo Franco, que quería cobrarles 1.800 euros por un impuesto que data del siglo XIII, y que se resume en que los descendientes de los nobles de la isla pueden seguir reclamando el 2% de cada operación de compraventa que se haga en las viviendas que se han construido en las antiguas tierras del marquesado"

De este tipo de gente estamos hablando

Valoración:17menosmas

segur
Hace un año

De la misma manera que se pretende multar a los propietarios que tengan viviendas vacías, también se debería hacer lo mismo con los mallorquines que venden sus propiedades a gente de que no es de nuestra tierra. Tot en mans d'es forasters.

Valoración:-7menosmas

Llaç groc
Hace un año

Inversors dels Països Catalans que compren un inmoble dels Països Catalans. Tot és correcte i positiu. Res d'alemanys ni anglesos.

Valoración:-63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2