Valtonyc, un rapero condenado

La justicia belga rechaza extraditar a Valtonyc a España

| Bruselas |

Valorar:
preload
El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, en una imagen de archivo.

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, en una imagen de archivo.

03-09-2018 | Efe

La Justicia belga no extraditará finalmente a Valtonyc. Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones podrá seguir residiendo en el país centroeuropeo al que se fugó para eludir su ingreso en prisión.

El tribunal de primera instancia de la ciudad belga de Gante ha decido rechazar la extradición a España, según han informado este lunes fuentes de la defensa, puesto que considera que sus canciones, de las que se deriva toda la causa por la que fue condenado en la Audiencia Nacional, se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión.

A la salida de la vista celebrada, Valtonyc ha asegurado que «hemos venido a buscar justicia y que se aplique el código penal libre de ideologías e influencias, que es lo que ha pasado».

Su abogado, Gonzalo Boye, ha agradecido a la justicia belga que haya actuado «conforme a derecho», haciendo hincapié en que «los hechos por los que Josep fue condenado en España en Bélgica se considera que son conductas atípicas». No obstante, el letrado tiene clara la posibilidad de que el fiscal belga recurra dicha decisión pese a que «lo que ha manifestado el juez en su resolución es muy claro: es libertad de expresión y ninguna de estas frases de las canciones tenían contenido criminal».

«Nos han dado la razón, es un gran día», ha zanjado.

Inmediatamente después de conocerse la noticia este se ha convertido en uno de los principales temas de debate de la jornada en las redes sociales, pocas horas después de que pudiéramos ver la última entrevista realizada al joven mallorquín, en este caso en el programa de Cristina Pardo, en La Sexta.

Las reacciones han llegado también a la esfera política, como en el caso de Més o el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también en Bélgica:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22

...
Hace 5 meses

@Increible hay que dejar de creer en fuentes como Actúa, No vaig de vaga, Vox y demás basuras. Te aconsejo una página muy clara con todo este tema y otros, se llama STOP BULOS, ahí te dicen lo que es mentira y verdad. Lo de los libros por mucho que os coman la cabeza no es verdad, yo llevo 7 años revisando los del mío y aún no he visto nada de apología hacia el independentismo de Cataluña, hay que leer más y no dejarse llevar tanto cual borrego.

Valoración:3menosmas

increible
Hace 5 meses

Libros de texto en Cataluña. "Los inspectores, "perplejos" por la reacción de la ministra ante su informe: "Hay que actuar"" I si mirasin els d'aqui, tambe sen ferien creus.

Valoración:-3menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace 5 meses

Excel.lent, LLibertat d'expressió per tots idò, jo també m'apunt:

Daltonic, no em caus be, ni tu ni es Borbons i com que ara puc dir el que pens, Que et vagi be per La Begique, jo em quedaré a viure a Mallorca que m'agrada molt i intentaré respectar a tothom que mostri un poc d'educació... P.D: A que son guapes ses platjes per allà?

Valoración:0menosmas

Xap
Hace 5 meses

Apreciado Valtonyc, te deseo larga libertad lejos de nosotros, en el reino de Bégica, no vuelvas hasta la existencia de tu soñada República de CataluÑA ( es decir, nunca ).Personajes como tú no queremos en nuestro reino constitucional de España, ya que en la cárcel nos acabarías costando mucho dinero. Ahora tendrás que seguir alimentando dos familias, la tuya y la familia real Belga, ILUSO, IGNORANTE, DESPOTA, FALTON y MAL EDUCADO, claro ejemplo y producto de nuestra comunidad educativa verde. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:menosmas

Xap
Hace 5 meses

Aquets tipus de personatges són el producte de la nostra comunitat educativa verda ( nova escola catalana ). Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-7menosmas

Un dia Feliç (un altre)
Hace 5 meses

@Ès que (per cert és "ÉS que")

És que s'ha de ser curt!!!! Hi ha moltes coses que no m'agraden de les seves lletres, com a mínim com ho diu. No defens el que diu en Valtònyc, defens que HO PUGUI DIR, si no, quin cony de merda de Llibertat d'Expressió tenim si no podem expressar el que pensam? SI tots anàssim amb l'autocensura als llavis per por a "poder molestar" a algú, o PITJOR, per por a ser EMPRESONAT, el món sencer seria un lloc moooooooooooooooolt silenciós.

Veig que heu cercat algú que, almanco, té alguna idea d'escriure. Me sent honorat i és tot un afalag per part vostra. I és molt indicador de la por que teniu.

Valoración:8menosmas

ido
Hace 5 meses

TU SI QUE ETS MINUSCUL (EN MAYUSCULAS) JM.

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

fregasuelos doncs aquest pais du ja 25 o 26 parts del seu territori que se l'hi han independitzat, dues de venudes per 25 milions de pessetes i la mes propera donada gratis et amore al Regne Unit. Com per bravetjar de la unitat nacional (es en minúscules)

Valoración:8menosmas

pep
Hace 5 meses

y mentres tant en Trump crean la seva força espacial i aquí la gent xerran den valtonic o de arran… i els politiquets de partits minoritaris xerran tambe daixò….. no vos donau conta que vos están prenen es pel… tot aixo es totalment incoherent i la gent que perd es temps amb aixo es gent massa buida..... i el partits minoritaries están trancan es poble per dinere...

Valoración:-8menosmas

veinat
Hace 5 meses

que se lo queden los belgas ¡, no lo reclaméis.. es un plomazo..¡

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22