TW
0

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), Serafín Romero, han mantenido este jueves un encuentro en el que han expresado su voluntad de colaboración para trabajar en la mejora de la atención sanitaria en Baleares, así como de la situación de los profesionales.

Así lo han indicado la Conselleria de Salud y el Consejo General en una nota de prensa. Serafín Romero ha estado acompañado en esta reunión por el vicepresidente segundo del Consejo, Javier Font.

También han asistido, el director del IbSalut, Juli Fuster, y la nueva presidenta y el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), Manuela García Romero y José Manuel Valverde Rubio.

Durante el encuentro, Serafín Romero ha conversado con la consellera sobre su visión sobre la situación de la sanidad en general y ha defendido el modelo del sistema nacional de salud y «la necesidad de seguir manteniendo las características que le han hecho un referente por su universalidad y su equidad».

Por su parte, Gómez ha defendido que «la recuperación de derechos laborales ocupa gran parte de la agenda de la Conselleria» y ha destacado medidas relativas a interinidades, carrera profesional y ayudas sociales, entre otras, así como la oferta pública de empleo de Salud.