TW
0

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado la primera jornada técnica del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Mallorca (PIAT), dirigida a ayuntamientos, mancomunidades, grupos políticos y personal técnico del Gobierno y del Consell.

Según ha informado la consellera, el período para presentar alegaciones al documento finaliza el 1 de octubre y, por ello, quieren «explicar el plan de manera profunda, y recoger todas las dudas que las diferentes administraciones tengan», porque, tal como ha dicho, «en definitiva, son ellos los que tienen que aplicar».

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, ha planteado que «el momento de transición y cambio por el incremento de plazas turísticas ha hecho que el PIAT se tuviera que plantear de forma urgente, con el objetivo de no quedarnos sin herramientas de planificación territorial».

En la sesión llevada a cabo en la sala de actos de Tirme, de 9.30 horas a 14.00 horas, se han desarrollado intervenciones acerca del marco jurídico, análisis previo y proceso de participación ciudadana y estructura general del PIAT, entre otras.

SESIONES INFORMATIVAS

Estas sesiones informativas se llevarán a cabo hasta que termine el periodo de alegaciones, el próximo 1 de octubre. Así, el jueves, 23 de septiembre, se hará una jornada informativa abierta a los agentes sociales, así como a toda la ciudadanía interesada en conocer de primera mano el Plan nuevo. La sesión será de 16.30 horas a 20.00 horas, en la sede de la Felib.