El PSIB espera que los aparcamientos de los hospitales sean gratuitos a partir de enero

| Palma |

Valorar:
Visto 179 veces
preload
Hay un interés general en restituir la anomalía por la que la gente tiene que pagar por aparcar cuando va a un hospital público», ha dicho Thomàs.

Hay un interés general en restituir la anomalía por la que la gente tiene que pagar por aparcar cuando va a un hospital público», ha dicho Thomàs.

10-09-2018 | PSIB (Twitter)

El diputado del PSIB, Vicenç Thomàs Mulet, ha señalado este lunes que el objetivo del Govern y de la Conselleria de Salud es «hacer efectiva» la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Son Espases y Can Misses para enero de 2019.

«El Partido Popular se opondrá y esperamos poder hacer esta tramitación lo antes posible porque es una iniciativa que se tomó ya hace más de dos años y que va en la línea de todo lo que se ha hecho en esta legislatura en materia de salud», ha explicado en rueda de prensa.

De este modo, ha apuntado que en el pleno del Parlamento del próximo martes, los socialistas presentarán una Proposición de Ley (PL) con el objetivo de que la Cámara balear apruebe la modificación del contrato de concesión de dichos hospitales, necesaria para poder aplicar la gratuidad de los aparcamientos.

Así, Thomàs ha recordado que «esta ley se hace para dar seguridad jurídica y porque hay un interés general en restituir la anomalía por la que la gente tiene que pagar por aparcar cuando va a un hospital público», lo que permitirá acabar con «la discriminación injusta hacia estos usuarios».

En esta línea, ha insistido en que «en diciembre de 2015, el Govern redujo en un 25 por ciento las tarifas de Son Espases» y ha recordado que la formación socialista ha pedido la «tramitación de urgencia para poder hacerlo efectivo desde principios de 2019».
No obstante, ha lamentado que esta medida «ya podría estar en marcha si Ciudadanos no se hubiese opuesto a su inclusión en la tramitación de otra ley hace unos meses».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha anunciado que durante el pleno de este martes presentarán el techo de gasto no financiero, es decir, el paso previo a la elaboración de los presupuestos de Baleares para 2019.

«Estamos convencidos de que este gasto de mañana saldrá adelante, tendrá el apoyo de la Cámara y eso permitirá elaborar unos cuartos presupuestos de cara a 2019», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo de los nuevos presupuestos, que aumentarán en 347,5 millones de euros con respecto al año pasado, será el de «devolver derechos, redistribuir la riqueza y paliar los efectos de la crisis económica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace 2 meses

Molt bé que el Govern pagui a la Concessionària per a que usuaris i treballadors no hagin de pagar a l'hora de fer-ne us. Però la anomalia continua i està en que l'Hospital Públic de referència de la Sanitat Pública Balear, sigui un hospital amb ànim de lucre i que una empresa privada cobri una milionada de euros cada any en concepte de lloguer i prestacions que haurien de ser de provisió i titularitat pública

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace 2 meses

Haber no seria mejor decir, que seran gratis a cambio de pagar a la empresa del Sº Florentino una cantidad, hasta que vuelvan los del PP que volveran a ser de pago, pero no seria mejor denunciar claramente la adjudicación que dio el Sº Matas, a cambio de favores, por el PP de Madrid

Valoración:2menosmas

Bàmbols
Hace 2 meses

Thomasín: ¡Llévate a tu parentito de Santanyí, que solo dice sandeces, idioteces y boberías.

Que vuelva al colegio otra vez y que estudie para hacerse un hombre.

Valoración:-1menosmas

un espectador
Hace 2 meses

Yo espero que estos que hoy anuncian la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y de Can Mises. Digan la verdad, no otra falsedad. Primero dichos aparcamientos son de pago por que así figura en la licitaciones de ambos hospitales. Segundo, los socialistas entre ellos el propio Viceçc Thomas licitaron o revisaron la licitación de ambos hospitales, y en ellas figuraba el pago del parquins como parte de los ingresos indirectos por la construcción de los hospitales. Tercero:El hospital de Son Espases, especialmente, no dispone de una adecuada red de transporte publico de las distintas zonas de influencia del hospital, ni ha mejorado ni intensificado adecuadamente.las frecuencias ni las lineas de bus.Cuarto: Gratuito no lo sera, la concesionaria percibirá lo que fija su contrato sin necesidad de realizar las tareas propias de mantenimiento del parquing i esto lo pagaremos todos los Baleares, usemos o no el parking de ambos hospitales.

Valoración:11menosmas

Ribeiro
Hace 2 meses

Uyyy.. esto no va a gustar nada a la derechona, ellos no entienden ni cabe en su cabeza que, todo este gasto viene POR CULPA DEL PP, que fue quien decidió que el hospital tuviera un parking de pago... (olé sus narices!). Ahora, devolver la decencia a la gente... pues.... la derechona lo critica.... Comentarios criticando al Govern en 3,2,1...

Valoración:-11menosmas

jmp
Hace 2 meses

Sólo mienten¡. Gratis ni hablar, ahora lo pagaremos todos, vayamos o no a Son Espases. Igualito que el tunel de Soller

Valoración:14menosmas

satan
Hace 2 meses

no mientan ....los aparcamientos a partir de ahora son mas caros... hay que pagar a la constructora lo que ha costado el rescate... no creo que lo paguen los del pacte ?????

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

¿Gratís?... Ahora seguiremos los mismos pagando con impuestos.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 2 meses

Creo que hay muchísimos problemas más graves sin darle solución y por abandono,SON DURETA que se ha hechado a perder el Edificio de GESA que da pena pero el deterioro que va acumulando

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 2 meses

Pues ciudadano prepárate a pagar que GRATIS NO DAN NADA

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2