Lunes de fuertes tormentas en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 5282 veces

Desde primera hora de la mañana de este lunes, las tormentas han hecho acto de presencia en Baleares. Y lo han hecho de manera muy fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisó de ello este domingo por la noche. Así, alertaba que caerían importantes aguaceros y tormentas muy fuertes en el mar balear, en todas las islas y en las costas del levante peninsular. Las lluvias más intensas han caído sobre el mar, aunque en tierra hay registros importantes como los 43 mm de Artà o los 73 de Montuïri.

Y es que la gota fría, que durante las últimas horas ha dejado lluvias torrenciales en amplias zonas del país, mantiene este lunes en alerta a 29 provincias de once comunidades, entre ellas Baleares, con especial incidencia en el este peninsular donde se prevé precipitaciones de 40 litros en una hora.

Como consecuencia de las tormentas, ya se han producido los primeros incidentes. Así, los trenes circulan con retrasos debido a pequeñas averías del tendido eléctrico.

Además hay importantes atascos en los accesos a Palma.

Los bomberos ya están trabajando en las distintas inundaciones que se han producido en diferentes lugares.

Además, el Ayuntamiento de Palma ha informado de que se han cerrado las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín por precaución después de las lluvias que han provocado vertidos.

También, se han espaciado las llegadas de varios aviones al aeropuerto de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M
Hace 2 meses

Ja li val a en Thor amb es martell, no m'ha deixat dormir.

Valoración:2menosmas

jesper
Hace 2 meses

Recuerdo que cuando era más joven,ver y oír llover era un acontecimiento agradable,a pesar de que alguna había incidentes en agricultura y alguna que otra gota fría que causaba daños.Pero ahora cada vez que llueve parece un drama. ¿cuándo y quién puso esa idea en la cabeza de los estudiantes de periodismo?,me gustaría saberlo.

Valoración:4menosmas

mixeta
Hace 2 meses

Simplemente llueve con tempestades por la época del año en que nos encontramos. Y esto basta para que se colapse todo, qué débiles somos.

Valoración:3menosmas

Xuric de coa negra
Hace 2 meses

Quam plou a Palma pereix q plou x tot.. A n'es sud, sudest d Mallorca i part d llevant casi no ha fet 1gota, (basta veure s'animacio ds radar aemet Balears). Mala sort sempre mal repertit i molt d ploure dins la mar tambe.. seguirem patint sequera alla on sempre..

Valoración:5menosmas

Liz
Hace 2 meses

En es meu poble n'ha fet un que han sonat ses alarmes des cotxes i tot.

Valoración:5menosmas

El profeta
Hace 2 meses

Señores, tranquilidad, después de la tormenta, viene la calma...... Discursos, fotos, excursiones con coches oficiales, amén amén..... a y de vuelta con la barriga llena de promesa y más promesas, si pero con el estómago trabajando a destajo....... Vivir para vivir

Valoración:8menosmas

uep
Hace 2 meses

Lo que no entenc es com en els carrers anegats( que n’hi ha hagut bastants) no hi foten 2 alcantarilles,, s’acabarien ses inundacions

Valoración:15menosmas

Pollença
Hace 2 meses

A Pollença ha desbordat el torrent de Ternelles al seu pas per la carretera MA_10 a Lluc a les 03:30 h

Valoración:7menosmas

Vergonya
Hace 2 meses

Cerraran las playas por vertidos hoy? Pq tanto pis de perro ha acabado en el mar.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 2 meses

Nunca he visto a un político criticar su mala gestión, siempre son los otros, como si fuese a principio de legislatura y ya son mas de tres años, pues todavía la culpa de los otros.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2