Imagen de archivo del aparcamiento de Son Espases. | Pere Bota

TW
15

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, María José Camps, ha destacado este miércoles que el primer pleno del Parlament del nuevo periodo de sesiones dará el primer paso para la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses, después de que el veto de Ciudadanos lo haya retrasado unos meses.

Tras su aprobación en el pleno del Parlament, después tendrá que publicarse en el BOIB para poder hacerse efectivo.

Tras la fijación del orden del día del próximo pleno en la junta de portavoces, Camps ha destacado que se debatirá el techo de gasto, que es el primer trámite para los cuartos presupuestos de la comunidad de esta legislatura, ha informado el PSIB en un comunicado.

Noticias relacionadas

Camps ha asegurado que los presupuestos de 2019 serán «la herramienta para seguir llevando adelante las políticas fijadas en los Acuerdos por el Cambio y consolidar aún más el Estado del Bienestar en beneficio de la ciudadanía de Baleares».

En respuesta a las críticas del PP en cuanto a las inversiones en educación, la portavoz socialista ha explicado que este techo de gasto también servirá para seguir mejorando las infraestructuras educativas.

«Frente a los 11 millones que invirtió el PP de Bauzá y Company en cuatro años, nosotros en 3 años ya hemos invertido 44 millones y hemos hecho actuaciones en el 80% de los centros escolares de Baleares», ha defendido Camps.

También ha defendido la ley Agraria, ya que el pleno debatirá las enmiendas a la totalidad en su contra. «Busca consolidar y adaptar la normativa actual al modelo agrario que queremos para estas islas, con una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», ha asegurado.