La gratuidad del parking de Son Espases se aprobará el próximo martes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del aparcamiento de Son Espases.

Imagen de archivo del aparcamiento de Son Espases.

05-09-2018 | Pere Bota

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, María José Camps, ha destacado este miércoles que el primer pleno del Parlament del nuevo periodo de sesiones dará el primer paso para la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses, después de que el veto de Ciudadanos lo haya retrasado unos meses.

Tras su aprobación en el pleno del Parlament, después tendrá que publicarse en el BOIB para poder hacerse efectivo.

Tras la fijación del orden del día del próximo pleno en la junta de portavoces, Camps ha destacado que se debatirá el techo de gasto, que es el primer trámite para los cuartos presupuestos de la comunidad de esta legislatura, ha informado el PSIB en un comunicado.

Camps ha asegurado que los presupuestos de 2019 serán «la herramienta para seguir llevando adelante las políticas fijadas en los Acuerdos por el Cambio y consolidar aún más el Estado del Bienestar en beneficio de la ciudadanía de Baleares».

En respuesta a las críticas del PP en cuanto a las inversiones en educación, la portavoz socialista ha explicado que este techo de gasto también servirá para seguir mejorando las infraestructuras educativas.

«Frente a los 11 millones que invirtió el PP de Bauzá y Company en cuatro años, nosotros en 3 años ya hemos invertido 44 millones y hemos hecho actuaciones en el 80% de los centros escolares de Baleares», ha defendido Camps.

También ha defendido la ley Agraria, ya que el pleno debatirá las enmiendas a la totalidad en su contra. «Busca consolidar y adaptar la normativa actual al modelo agrario que queremos para estas islas, con una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fargo
Hace un año

Si ahora es difícil aparcar allí, esto ocasionará caos absoluto...

Valoración:0menosmas

nofret
Hace un año

L'important es crear un bon servei de transport públic alternatiu i eficient. Les alternatives al cotxe privat, bé s'encarregaren els promotors de Son Espases que no es poguessin implantar. Molt vius anaren a l'hora ce cercar el millor solar per assegurar el negoci del aparcament per a la Concessionària.

Valoración:8menosmas

@jon
Hace un año

Tampoco vas al projecto Castor, ni a las M30, M50, ni al aeropuerto de Castelló, y hasta 2030 tus impuestos van a servir para pagar esas atrocidades y mas, eso si, mientras podras ver furgol y Ana Rosa.

Valoración:6menosmas

sisto
Hace un año

desde un principio ya no se tendria que haber pagado. el que aparca alli no va de ocio , esta enfermo o va avisitar a alguno..asi que me parece perfecto (si con mis impuestos)

Valoración:16menosmas

Si con mis impuestos
Hace un año

Si os sabe mal pagar un aparcamiento de un hospital público, para que vaya un enfermo a una consulta, un familiar o amigo a un ingresado, un trabajador, y todas las situaciones que se dan en un hospital PÚBLICO, ese detalle habla mucho sobre vosotros, y no precisamente bien ¿Teneis el privilegio de ir a la sanidad privada y prefeís que se rescaten bancos o autopistas con vuestros impuestos?. En fin, lo que hay que leer...

Valoración:11menosmas

Palmero Palanganero
Hace un año

Ahí, ahí, a morder.., lo de rescatar bancos, rescatar autopistas en Madrid, cerrar aeropuertos en Murcia, o pagar 1.600.000.000€ a don Florentino, entre otras barbatidades, ya si eso otro dia... eso són mis palmeros...

Valoración:10menosmas

No con mis impuestos
Hace un año

No hay nada gratis. Gratis significa que paga otro. Pagamos todos a través de nuestros impuestos, tanto los que sí que utilizan el aparcamiento, como los que no utilizaan el aparcamiento. Algo totalmente injusto. Lo más justo y la forma más racional de gestionar los impuestos que pagamos entre todos es que los que hagan uso del aparcamiento paguen una cantidad por hacer uso de él. Así ponemos en valor nuestro dinero, nuestros impuestos y los servicios que obtenemos. Recuerden dos cosas importantes para una buena gestión de los recursos:

Gratis no hay nada, gratis significa que paga otro. Los recursos son finitos, no son infinitos, mientras que la demanda de recursos, si no se cobra nada por ellos, sí que puede llegar a ser infinita, por lo que el sistema al final quiebra.

Valoración:-9menosmas

memeu
Hace un año

evidente es que se tendra que pagar a la concecionaria del aparcamiento de Son Espases,

Valoración:13menosmas

pep
Hace un año

La gratuidad nos costará a todos , nos pondrán la mano en e bolsillo.

Valoración:15menosmas

satan
Hace un año

Gratis !!! no hay nada ....en vez de pagar en la maquina del aparcamiento.. ahora lo pagaremos en los impuestos....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2