El Ayuntamiento de Palma lava la cara a la Plaça d'Espanya

|

Valorar:
Aspecto que presenta el pavimento de la Plaça d'Espanya.

Aspecto que presenta el pavimento de la Plaça d'Espanya.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma seguirá lavando la cara a la Plaça d'Espanya a la espera de que llegue la ansiada reforma, que todo apunta a que se retrasará debido a su elevado coste: unos 900.000 euros. El Pacte tiene este proyecto sobre la mesa, pero ha decidido priorizar otros que considera más urgentes, como la reforma del Parc de la Mar.

El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, informa que este otoño mejorarán la estética y la calidad de los materiales, en el marco del mantenimiento correctivo utilizados para sustituir las baldosas rotas. Esto es posible gracias a que comenzará a ejecutarse el nuevo contrato de vialidad. El presupuesto total del contrato de vialidad es de 10 millones para gastar en dos anualidades, que «permitirá asignar a las distintas zonas de Palma el dinero que haga falta».

Romero explica que el PP decidió poner pizarra de Brasil en el pavimento de la Plaça d'Espanya y al poco tiempo de inaugurarse en el año 2002 comenzaron a romperse baldosas. Los técnicos aconsejaron repararlas con cemento estético, «un material mucho más resistente». El titular de Infraestructures subraya que gracias al nuevo contrato de vialidad las reparaciones de las baldosas permitirán que estas sean más accesibles y tengan un color más estético.

Por su parte, ARCA considera que la Plaça d'Espanya «merece un proyecto serio, con inversión que aporte personalidad y enriquezca el paisaje urbano. No se trata solo de cambiar el suelo, que por supuesto es un desastre, hay que pensar el proyecto arquitectónico de la propia plaza, su mobiliario, el tipo de parterres, los usos que debe tener, la vegetación, etc.».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

movilidad reducida
Hace más de 2 años

que pena que no se puedan poner fotos del resto de palma ..ose los barrios de los currantes que mantienen con sus impuestos lo que solo sirve para arreglar lo que los turistas ven..es una vergüenza como esta el resto..en concreto vivo por la plaza de toros y la acera dsd mi portal hasta la misma entrada de la plaza es una ginkana de acera rota que dicho sea de paso debo sortear con una silla de ruedas ..hay tramos que necesitaria un todoterreno.. palma no es sólo el centro señores..a ver si se enteran

Valoración:2menosmas

RLF
Hace más de 2 años

Estas baldosas no se rompen por los peatones que pasean. Deberían prohibir que pasen camiones de hasta 20 toneladas por esas baldosas. (Camiones de limpieza emaya, eventos etc). Es lo mismo en el paseo marítimo. Todo arreglado y nuevo, viene un camión de emaya para rellenar de agua y crac, crac, crac.

Valoración:4menosmas

javi
Hace más de 2 años

Mi profesora de geología se llevaba la pizarra para hacer prácticas luego en el lab

Valoración:2menosmas

QUIEN SE ATREVE A CONTESTAR
Hace más de 2 años

Que tasa deben pagar los que.....contaminan con plasticos AMARILLOS y el GOB callado.........

Valoración:2menosmas

Aromas
Hace más de 2 años

Lo mejor son los aromas a ciertas horas...

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Y porque no priorizan limpiar correctamente las calles de los barrios. Solo se preocupan de mantener limpio y bonito el centro, y a los residentes del extraradio que nos zurzan.

Valoración:28menosmas

JAIME
Hace más de 2 años

RESUMIENDO, ESTA HECHA UNA MIERDA.

Valoración:22menosmas

VECINO
Hace más de 2 años

Esos 900.00 euros, se los pueden ahorrar... Solo queremos limpieza y seguridad.... La plaza de España, no es la calidad del material, que es cierto que resbala!!!! El problema es que el suelo esta pegajoso de la cerveza que se cae al suelo que junto a la suciedad, se forma un pegamento... Y las peleas de dicho bar, ese es el problema de la plaza de España.........

Valoración:29menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Una plaza gris, triste, de paso, sin ningún color, me recuerda a España de los sesenta

Valoración:38menosmas

pepe Pótamo
Hace más de 2 años

@ilcatolico...comparto tu opinión...es la mas fea y sucia de toda España..ni ganas de sentarse ni de pasear,,( te arrollan las bicicletas ) ni de sentarte a tomar algo ( conciertos a todas horas de grupos clandestinos o sin autorización a todo volumen _)..lo mejor es dinamitarla y empezar de nuevo

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3