Los seguidores de 'Canamunt i Canavall' cogen fuerzas antes de la gran batalla

| Palma |

Valorar:

Los contendientes de Canamunt i Canavall llegan a la plaza de Cort.

Antes de la incruenta batalla que tendrá lugar este domingo en el Parc de la Mar entre los ‘rojos’ de Canamunt y los ‘amarillos’ de Canavall, había que reponer fuerzas. Y eso es lo hacen este viernes los 200 participantes en un ‘sopar de colles’ que ha empezado con el pregón desde el balón de Cort.

En un ambiente festivo y con una temperatura muy agradable, los comensales cenan en un clima de camaradería, pero también de tensión ante la lucha de este domingo. En esta edición, el ágape se celebra en Ses Voltes, cuando en ediciones anteriores éste había tenido lugar en una calle cercana a El Corte Inglés de Avenidas.

El colectivo Orgull Llonguet, organizador de estas fiestas, ha aportado las mesas y las sillas y por si alguien no había traído bebida o se le había acabado, también han colocado unas barras de refrescos y cerveza.

Justo antes de que comenzara la cena, en el escenarios se presentaron a las líderes de cada bando nobiliario: Dalena Ortiga por parte de Canamunt y sa Hipólita en el lado de Canavall, quienes durante los últimos días han estado animando a sus respectivas huestes a través de sendas páginas de instagram. La está amenizada por un disc jockey y por algún miembro de la charanga Final Feliz, que será quien lleve la batuta musical este domingo durante la gran batalla de agua en la que se espera que participen varios miles de personas.

Antes de esta cena, se procedió en la Plaça de Cort a la desplegada de blasons de ambos ‘contendientes’ y la bibliotecaria Victòria Parra, en su papel de Joana Daviu, abogó por unas fiestas libres de ataques machistas, defendió un alquiler con precios dignos para los jóvenes y se mostró totalmente en contra de las guerras, salvo ésta donde la munición es exclusivamente agua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enmoixi
Hace un año

Una altra festa de jirafes !!!!

Valoración:0menosmas

enmoixete
Hace un año

Una altre festa de gats ¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1