El Govern aprueba el techo de gasto no financiero en 4.434 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Catalina Cladera han informado este viernes de los acuerdos del Consell de Govern.

Pilar Costa y Catalina Cladera han informado este viernes de los acuerdos del Consell de Govern.

CAIB

El Consell de Govern ha aprobado el límite máximo de gasto no financiero para 2019 en Baleares, que queda fijado en 4.434 millones de euros, un 8,5% más que en los presupuestos de 2018. Este incremento supone disponer de 347,5 millones de euros más de gasto no financiero respecto a las cuentas públicas de este año.

En rueda de prensa, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que este aumento se podrá destinar a «más gasto social» y a «realizar más inversiones públicas».

Según ha explicado Cladera la financiación autonómica se ha aumentado en «80 millones de euros», de lo inicialmente previsto, debido a la regularización de la liquidación del IVA de la empresas de 2017 de la cual faltaba una mensualidad por contabilizar. En concreto, la financiación autonómica aumentará un 7,21% al pasar de 2.558 millones de euros en 2018 a 2.724 millones en 2019.

Asimismo, debido a que el déficit permitido para 2019 ha pasado del 0,10% al 0,30% se han conseguido aumentar el límite máximo en 65 millones de euros.

Este acuerdo del Consell de Govern inicia la elaboración definitiva y la tramitación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019. Esta es la cifra de gasto no financiero más alta aprobada en Baleares.

Deuda

Por otro lado, Cladera ha señalado que Baleares prevé reducir por primera vez la deuda en términos absolutos la cual quedará en 8.620 millones al cierre de 2018 al reducir 180 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que no habrá «nuevos impuestos» por lo que no se llevará a cabo una modificación de la política fiscal y, en cuanto a las desgravaciones, ha dicho que se está estudiando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HablemosClaro
Hace un año

¿Es la primera vez que que se reduce la deuda en Baleares?

Sí es así, enhorabuena y que continuen, quién lo diría, los socialistas y aliados manejando mejor la economía que los que han presumido durante décadas..

Valoración:menosmas

jartita
Hace un año

Dinero en las peores manos posibles, pacto de perdedores, malos gestores y populistas.

Valoración:1menosmas

dequeváis
Hace un año

El dinero en vuestras manos populistas, catalanistas y sectarias es dinero tirado en idioteces y subvenciones a amigos, es dinero gastado en caprichos progres. Ni la enseñanza funciona, ni las depuradoras funcionan, ni la administración pública funciona. Sois un desastre, si el pacto del desastre.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Por otro lado, Cladera ha señalado que Baleares prevé reducir por primera vez la deuda en términos absolutos la cual quedará en 8.620 millones al cierre de 2018 al reducir 180 millones de euros....Lo que no dice es que desde 2015 ha aumentado en casi 500 millones. Con lo cual todavia son 300 millones mas que en 2015

Valoración:menosmas

FARGO
Hace un año

a jugaaaaaaaaaaaaaaar....!!!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Espero que se puedan volvera las cantidades que el P.P. recortó en 2012 para la ley de la Dependencia

Valoración:1menosmas

pep
Hace un año

Muy bien por las previsiones, a ver si lo que recortó en la ley de Dependencia el 2012 el P.P. lo equiparan a lo recortado , es de sumo derecho para los dependientes.

Valoración:menosmas

sigue pagando impuestos
Hace un año

4.434 millones en manos de ineptos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1