Reunión de la Policía Local de Palma con los representantes y empresarios del sector de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP). | Ajuntament de Palma

TW
1

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, se ha reunido este jueves con representantes y empresarios del sector de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP).

Los vehículos de movilidad personal son los medios de transporte que no se pueden considerar vehículos como tal (entiéndase motos o coches), pero que tampoco son peatones. Dentro de este término entrarían por ejemplo las bicicletas eléctricas o los 'segway', que tantos conflictos han ocasionado este verano.

Noticias relacionadas

A la reunión han asistido un total de 18 personas y el principal objetivo de la misma ha sido aclarar a dichos representantes las posibles dudas que pudieran existir sobre la aplicación del decreto que regula de forma provisional la circulación y usos de dicho tipo de vehículos, así como las condiciones específicas que rigen a los VMP de alquiler.

Por su parte, los representantes de dicho sector, han aportado una serie de sugerencias para que sean estudiadas en aras a su posterior inclusión en la ordenanza municipal de circulación, especialmente la referida a la limitación horaria para VMP de las categorías A y B en la Playa de Palma y mejoras en la señalización de tráfico.

En la tarde de este miércoles se inició una campaña de control de este tipo de vehículos, en la cual fueron inmovilizados dos VMP ya que superaban los 50 kg, peso máximo establecido la para los vehículos de tipo B.