Restauración calcula un 20 % menos de negocio por las restricciones al alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
preload
El nivel de consumo en la oferta de restauración es inferior al registrado en el verano de 2017, según la patronal.

El nivel de consumo en la oferta de restauración es inferior al registrado en el verano de 2017, según la patronal.

04-08-2018 | Julián Aguirre

La oferta de restauración de Mallorca registra una caída de hasta un 20 % en su volumen de negocio en lo que va de verano respecto a 2017, circunstancia que la patronal de Restauración Mallorca achaca al efecto negativo que han tenido las limitaciones al alquiler turístico vacacional.

El presidente de esta patronal, Alfonso Robledo, afirma que la evolución de las ventas «ha ido a peor desde mayo, principalmente porque han llegado menos turistas de alquiler vacacional a la Isla, lo cual ha tenido un impacto negativo en los negocios de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca».

Robledo añade que mayo y junio fueron peores en comparación con el pasado año «porque al efecto negativo de las limitaciones administrativas hay que sumar las adversas condiciones climatológicas que han imperado en la Isla e estos meses».

Apunta que en julio, también por los mismos motivos, la facturación media ha bajado un 20 %, «circunstancia que mejoró un poco en la primera semana de agosto, pero en estos momentos estamos en los mismos niveles de ventas de mayo y junio, lo cual es más que preocupante».

La encuesta realizada por la patronal entre las empresas asociadas «da unos resultados más que concluyentes, ya que la mayoría de las respuestas inciden en que en las zonas vacacionales de Mallorca ha bajado el número de turistas procedentes de las plataformas de alojamiento turístico, que son los que incrementan el volumen de negocio en bares, cafeterías y restaurantes», puntualiza Robledo.

Desde Restauración Mallorca se resalta, además, que no son el único sector que ha resultado perjudicado por la caída de este tipo de alquiler.

«En Palma nuestro sector y el del comercio no funcionan como el pasado verano y lo mismo sucede en el litoral y pueblos de la Isla. Esto es algo que las administraciones tienen que tener en cuenta a la hora de regular todo lo concerniente al alquiler turístico», puntualiza Robledo.

Esta patronal entiende que la regulación y la normativa se tienen que cumplir, de ahí que exigen al Govern y al Consell de Mallorca la máxima rapidez para que se solventen los vacíos legales que actualmente sufre el sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ISLA DE LA CALMA
Hace un año

Mallorca se ha convertido de la ISLA DE LA CALMA (MUCHOS BENEFICIOS ECONÓMICOS) a la ISLA DE LA ESPECULACIÓN, DE LOS NEGOCIOS, DE LOS VIVIDORES Y DE LOS MANTENIDOS. Ustedes mismos saquen sus conclusiones cual era mejor. Aquí ahora ya el último que ha venido quiere sacar rédito económico y todos quieren chupar de la misma mamella.

Valoración:-4menosmas

@Pep Roig
Hace un año

Hay muchos más y todos mucho más malos. Mi perro come mejor que la bazofia que sirven a los turistas.

Valoración:4menosmas

socio
Hace un año

ya han devuelto la subvención de 2011 que recibieron del dinero de nuestros bolsillos y con la que se pagó a los directivos?

Valoración:4menosmas

cranc pelut
Hace un año

Si hay más vuelos que nunca, y los hoteles tienen menos ocupación ,es evidente que mucha gente se pasa por el forro las leyes de alquiler turístico, lo que pasa es que este tipo de turismo deja mucho dinero en hipermercados y poco en restaurantes, a parte de esto, si cualquier negocio de cualquier ámbito baja la facturación es debido a su falta de competitividad, en cambio cuando un negocio turístico baja, enseguida van a buscar culpables,...un poco de autocrítica os haría mejorar!

Valoración:-5menosmas

Guiem
Hace un año

Es Govern ja te lo que volia. Menos negoci, menos llocs de feina, mes depenents d'ajudes, etc. MÉS aturats, MÉNYS negoci. I tot es culpa d'en Bauzà, Aznar, Rajoy i Rivera, ja ja ja, com sempre

Valoración:13menosmas

M
Hace un año

@Tomeu. Esto no es cierto!!! Yo vivo en S. Catalina y puedo decir quecla mayoria de gente es correcta y respetuosa y solo unos pocos no se portan correctamente. Es como todo en la vida, como el del regeton o el escandaloso residente. Los que tienen que hacer cumplir las ordenanzas son nuestros ayuntamientos y quien se porta mal que pague multa.

Valoración:25menosmas

Pep Roig
Hace un año

No será que hay un 20% más de restaurantes

Valoración:-8menosmas

locales pequeños
Hace un año

Lo que no dice es que han aumentado los negocios de restauración (más bares, más cafeterias, etc.. casi tenemos 3-4 en 100 metros) y TODOS quieren tener las terrazas llenas (eso es imposible). No seria mejor en vez de tener negocios tan amplios con locales de muchos metros cuadrados tener de mas pequeños y buenos de mantener? Pero no, queremos tener la caja bien llena en 2-3 meses. Vergonzoso

Valoración:-12menosmas

@Tomeu (tu nos tienes cerca)
Hace un año

Lo que es un desastre es permitir el alquiler turístico, se meten un montón de energúmenos en una casa, se van al super compran su comida y sobretodo la bebida y se lo montan a costa del descanso de sus vecinos que por la mañana tienen que ir a trabajar sin haber podido dormir. Peor que el todo incluido, por lo menos los vómitos los hacen en el hotel y no en nuestras calles

Valoración:-19menosmas

M
Hace un año

Mucha gente ha salvado su casa gracias al alquiler vacacional despues de esta gran crisis, por desgracia este govern comunista ha preferido ayudar al hotelero. Total apoyo a los pequeños arrendadores que NO a los grandes. Por cierto lo del problema del alquiler se soluciona con una ley que penalice al ocupa y okupa y proteja al propietario ya que asi muchos pisos cerrados saldrian al mercado.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4