TW
10

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado que las Islas se han «convertido en una sucursal de la Cataluña independentista».

«Las pancartas en las que se acusa a la Guardia Civil de ejercer la tortura, y se insta a echarla de los llamados Países Catalanes, demuestran hasta qué punto Baleares se ha convertido en una sucursal de la Cataluña independentista», ha señalado Pericay en un comunicado facilitado por su partido.

Así se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en reacción a la aparición en Palma y Manacor de pancartas, colocadas por el grupo independentista Endavant, en las que se conmina a la Guardia Civil a abandonar las Islas.

Noticias relacionadas

En opinión de Pericay, «la degradación del espacio público está adquiriendo niveles alarmantes».

Pericay ha añadido que «ya no son sólo las acciones contra el turismo o la permisividad con el delito en los casos de venta ambulante u ocupación de casas; ahora el foco está puesto en la Guardia Civil y sus familias, y lo peor es que las instituciones callan, o peor aún, se amparan en la libertad de expresión, al igual que hicieron con Valtonyc, para excusar esas acciones».

El portavoz de Ciudadanos en Baleares ha criticado la actitud de los gobiernos del Pacte ante estas situaciones.

«Por desgracia, los gobiernos de las instituciones baleares, con su simpatía, condescendencia o equidistancia con respecto al proceso independentista catalán, nos han traído estos lodos», ha apuntado Pericay.