La Policía Local de Palma levanta 18 actas a locales de alquiler de vehículos de movilidad personal

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las imágenes facilitada por la Policía Local de Palma del operativo.

Una de las imágenes facilitada por la Policía Local de Palma del operativo.

24-08-2018Policía Local de Palma

Efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma han llevado a cabo una campaña de inspección de locales dedicados al alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP), como parte del servicio de refuerzo estival en la Playa de Palma y han levantado un total de 18 actas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han inspeccionado 18 locales, levantándose las correspondientes actas de inspección de establecimientos comerciales que, como parte de su actividad, se dedican al alquiler de patinetes, 'segways' y análogos, comprobándose la documentación, la ocupación de espacios públicos y/o privados, así como la tenencia del seguro de responsabilidad civil.

Tal y como han explicado, las infracciones más habituales son el carecer de la declaración responsable de inicio de actividad o título habilitante y de la documentación técnica del establecimiento, y no tener el seguro de responsabilidad civil en vigor.

Con la entrada en vigor del Decreto de regulación provisional de usos de vehículos de movilidad personal, publicado el 14 de agosto en el BOIB, se establece un marco regulador que establece una clasificación para dichos vehículos, se regula la circulación y usos de los VMP, así como unas condiciones específicas de circulación para los VMP de alquiler.

De forma paralela, se han efectuado controles para comprobar la correcta circulación de los VMP en las zonas de Can Pastilla, El Carnatge y Playa de Palma. Estos controles se prolongarán a lo largo de toda la temporada de verano.

En breve, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, mantendrá una reunión con representantes de las casas de alquiler, cuyo objetivo es establecer un acercamiento entre las partes y tener un mejor conocimiento de la situación actual de la problemática suscitada por la circulación inadecuada de los VMP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JB
Hace un año

Ya tenemos la foto con la noticia, au y a otra cosa mariposa. Quin festival

Valoración:1menosmas

Cj
Hace un año

A jo el que em pareix una vergonya es que despres de tota sa vida patinant amb monopatin per Palma ara per cupa de 4 guiris estigui prohibit. Pues ja poden preparar ses multes que no deixare de patinar, igual que sempre, sense molestar a ningu...

Valoración:3menosmas

rully
Hace un año

Y dale, ninguna noticia sobre recaudación de multas....

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace un año

La policía NO LEVANTA actas; denuncia. Sólo pueden "levantar" actas los secretarios de corporaciones tras una reunión o los notarios. ( primeras clases del Básico.).

Valoración:-4menosmas

uno
Hace un año

Solo tengo la duda de si al multinick casposo lo tienen a sueldo en una oficina pepera o lo hace de motu propio,jajaja.

Valoración:-5menosmas

Toniet
Hace un año

Que levante actas a los manteros. Uy, no, perdón que ellos pueden invadir el espacio público y no pasa nada. Además igual el sr este Aligi Molina luego me califica de racista y xenófobo. Jo, ya no me iré de finde tranquilo por ser mala persona

Valoración:24menosmas

Turismo racional
Hace un año

Hay que poner orden en Mallorca, esto es el "wild west"

Valoración:25menosmas

Ben fet
Hace un año

Ben fet, perque no ho saben.manejar s'els en va de les mans, i atropellen a la gent. Se li ha demanat al Batle i ha escoltat als ciutadans. On és el mal?

Valoración:18menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

patrulla verde = pase de "raqueta"

Valoración:-2menosmas

@ Karmenabal
Hace un año

Multinik, carregat d'envejes i de rencors personals, deixa de dir begenades.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2