Casado pide en Menorca a Armengol que reivindique el Régimen Especial frente a Sánchez

| Mahón |

Valorar:
preload
El líder del PP se ha reunido en Menorca con el presidente del partido en Baleares, Biel Company.

El líder del PP se ha reunido en Menorca con el presidente del partido en Baleares, Biel Company.

23-08-2018 | Pablo Casado (Twitter)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado en Menorca a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a reivindicar ante el Gobierno de Pedro Sánchez el Régimen Especial de Baleares ahora que el ejecutivo socialista «ha dicho que no habrá nuevo modelo de financiación autonómico en esta legislatura».

Casado ha recordado que el REB se encuentra «paralizado» por el PSOE mientras que la negociación con el PP fue «beneficiosa» para el Govern.

El presidente de los populares ha emplazado a Armengol a «sentarse con Pedro Sánchez para negociar y mejorar el REB.

Casado también se ha preguntado si Armengol «va a seguir diciendo con Més aquello de 'España nos roba' o que las Baleares tienen un déficit de financiación por culpa del PP».

Por otro lado,Casado ha defendido el turismo y ha lamentado la «mala planificación, populismo, demagogia y turismofobia» del Govern Balear.

En declaraciones a la prensa en Mahón, Casado ha asegurado que el PP apuesta por bajar la fiscalidad y se ha mostrado contrario al incremento del Impuesto del Turismo Sostenible, «por destinar el dinero a otros temas que no eran los inicialmente planteados».

Además, ha criticado el «sectarismo» que enarbolan algunas formaciones políticas en Baleares «con cierto pancatalanismo».

El presidente del PP Nacional ha detallado que «las Baleares no son anexo de nada», y que «tienen su historia dentro de una España democrática, plural, diversa, descentralizada pero unida».

En cuanto a la convivencia entre el catalán y el castellano en las islas, Casado ha admitido que «toda segmentación en base a la lengua» contará con la oposición del PP, y ha defendido un «bilingüismo cordial», sin que este se convierta en una barrera para la sociedad y que «empobrezca los servicios sociales», en alusión al requisito del catalán para el acceso a la función pública en materia de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace un año

Casado !! No pierdas el tiempo, Armengol hace tiempo que le pico el bicho catalanista, aquí no la queremos pero te aconsejo que no te juntes ....

Valoración:-6menosmas

Kukumutxu
Hace un año

Haznos un favor Paul Married...¡Llévate a Compani!

Valoración:8menosmas

De aquí
Hace un año

"Ramón" decirlo mejor imposible...

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace un año

Queréis que Sánchez haga en dos meses, o mejor... en agosto, todo lo que el PP ha deshecho en seis años... Típica oposición demagógica del PP. Queréis que Sánchez no use Decretos Ley cuando Rajoy batió récords de Decretos Ley, Ciudadanos vota contra la propuesta de RTVE y ahora no apoya la exhumación cuando hace nada decía lo contrario... En fin... oposición retratada y decepcionante.

Valoración:14menosmas

Rmg
Hace un año

Brilla por su ausencia la noticia en El Diario de Ibiza, como prueba del giro ideológico y falta de objetividad

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace un año

Lo de q le dabamos la culpa al pp es verdad . Ahora gobierna el psoe y hablamos de master .. q sois marionetas ?nuestra bienestar es nuestro biestar gobierne quien gobierne... veo demasiados tontos ... Y lo del catalan soy mallorqui tengo el valenciano y aqui no lo admiten y en cataluña si... se puede ser mas cuadriculado q los propios catalanes... Buffff Pasen y vean

Valoración:2menosmas

Ya
Hace un año

Me gusta los de psoe página siempre es culpa de alguien. No suya Qué le impide Armengol no conseguirlo ahora !!

Valoración:-5menosmas

¡Cállate!
Hace un año

El más tonto es el jefe

Valoración:16menosmas

tomeu
Hace un año

Master...Casado

Valoración:12menosmas

Bananass
Hace un año

Vaya cara más dura el pepero.Lo del máster lo saben en toda Europa, mala imagen bananera.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2