Consumo recomienda ‘la regla de las cinco erres’ para ahorrar en el material escolar

| Palma |

Valorar:
preload
Consejos para ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

Consejos para ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

17-09-2014 | Pixabay

La Dirección General de Consumo ha propuesto este lunes seguir 'la regla de las cinco erres', que anima a las personas a reflexionar, reciclar, reducir, reutilizar y reparar con el objetivo de ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

Según han informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha recordado que «el inicio del curso escolar es una circunstancia que, para la mayoría de las familias, implica un gasto extraordinario en el presupuesto habitual».

Asimismo, han recomendado revisar el material escolar del curso anterior así como seleccionar aquel material que se pueda reutilizar, y depositar en el contenedor correspondiente el material que no se pueda volver a usar.

La organización también ha aconsejado a los padres y madres elaborar una lista de los productos a tener en cuenta y hacer un presupuesto adecuado. Además, han recomendado comparar los precios y la calidad de los artículos y productos, y pedir y conservar el ticket o la factura de compra.

Del mismo modo, Consumo ha insistido en que es «importante informarse sobre la política de cambios y devoluciones, dado que el establecimiento no está obligado a cambiar un producto si este está en perfecto estado».

Por último, Dalmau ha recordado que las compras en Internet se tienen que realizar «en sitios seguros y que el plazo para desistir de la compra sin penalización y sin necesidad de alegar causa es de 14 días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Educació pública gratuïta
Hace un año

Llibres i materials gratuïts ja, basta d'alimentar el negoci de les editorials.

Valoración:0menosmas

xisca
Hace un año

Xque no se recicla los libros de texto escolares. Lo que no lo veo nornal tener que pagar cada año 300 e. O eso no conviene reciclar xque hay un negociado muy grande? E

Valoración:1menosmas

El Barto
Hace un año

Lo que se tendría que hacer es meter en la cárcel como poco a los que deciden cada año cambiar los libros. Hace ya bastantes años que no cambia nada en ningún tipo de materia, por qué hay que cambiar los libros?

Valoración:5menosmas

uno que bebe vino
Hace un año

En la majoria dels casos, la gent no reutilitza perque es canvien de llibres cada any, jo tenc un germa un any mes gran que jo i quan anavem a l´escola, era la mateixa escola que no et deixava utilitzar els llibres del teu germa perque ja estaven subratllats o escrits aixi que no vingueu ara de que la gent es consumidora, perque si per els pares fos, vos assegur que es reutilitzarien moltes mes coses de material escolar.

Valoración:6menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

Las R´s del reciclaje eran tres: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Luego en no se´que momento algunos empezaron a añadir otras R, y ya no hay ninguna consolidación sobre cuales son las otras R, y las nuevas ya van por autores y algunas casi son los mismo que otras ya existentes.

para mi que esto de añadir R's ya es cosa de políticos.

Por favor, centrense en: REDUCIR el consumo y uso REUTILICEN lo que sea reutilizable, a veces para reutilizar hay que hacer algún pequeño apaño o reparación, pero es para reutilizar; y Cuando ya no haya más posibilidades: RECICLEN.

Así de simple, las cosas simple, que sino acabaremos con 50 erres.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1