Armengol recuerda a las familias de las víctimas del accidente de Spanair en el décimo aniversario

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

20-08-2018 | Redacción Local

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, que tuvo lugar hace diez años cuando cubría la ruta Madrid-Gran Canaria.

En su cuenta de Twitter oficial, la líder del Ejecutivo autonómico ha escrito: «Nuestros pensamientos están hoy con las familias de las 154 víctimas del accidente de Spanair. Su memoria quedará para siempre. 'En algún lugar... siempre en nuestros corazones'».

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el mismo canal para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia.

El accidente del avión de esta compañía, cuya sede estaba en Mallorca, tuvo lugar el 20 de agosto de 2008. En él fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.

Tras la quiebra de la aerolínea en 2012 y el cierre de la causa judicial hace ahora seis años, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúa luchando para que diez años después de la tragedia aérea más grave de los últimos 30 años en España -la peor hasta la fecha fue el choque de dos aviones en Los Rodeos (hoy llamado Tenerife Norte) en 1977 donde fallecieron 583 personas-, lo ocurrido sirva para el reconocimiento de los derechos de afectados de accidentes aéreos y, sobre todo, se elimine cualquier falla en el sistema de aviación civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace un año

Cuanto cinismo hay en estos políticos,por favor qué nos dejen en paz.

Valoración:menosmas

Incrédulo
Hace un año

Guárdate ese careto para las elecciones!!! Espero que te echen ya !!!!

Valoración:1menosmas

Cantaires
Hace un año

La ministra Magdalena Álvarez se ha DES-LUCIDO con una familiar de víctima en el Congreso. Supongo que ya ha dimitido. Vaya personaje.

Valoración:5menosmas

Vergonya!
Hace un año

Als fatxes de per aqui els agradava més en Bauzá prohibint-nos.parlar i fent-nos xerrar, imposant un banderot metat blau meitat amb tres barres que no és d' enlloc, multant i detinguent a la gent només per manifestar-se, mentre ell i ell i els seus menjaven llagosta i bevien xampan francès, tot comprat amb doblers públics. Aneu a la merd4.

Valoración:-12menosmas

Vergonya
Hace un año

Armengoi que me fas mirant al passat per no descobrir el trist futur que ens deixes.

Valoración:7menosmas

xavi
Hace un año

no te olvides tambien de las victimas de ETA , pero como tus socios no te dejan , lo que hay que pagar por gobernar

Valoración:7menosmas

Ande ya esta
Hace un año

Armengol, mejor te vas que nada bueno haces por la gente.Y lo de Spanair te pilla lejos, no se espera tu comentario.Tu sitio no es el Govern.Perdiste con clamor.

Valoración:16menosmas

rully
Hace un año

Francina podría preguntar a la compañia de seguros,conocida por todos, ¿por qué mercadea con los muertos, con bufetes londinenses para enterrar en papeleo a los familiares de las victimas?.

Valoración:14menosmas

Keosdén
Hace un año

¿Y qué os gustaría que hiciera la Presidenta? ¿Que se hiciera selfies riendose a carcajadas, y que comprara sombreros? Tal y como hicieron el otro dia los superespanoles, en el aniversario del atentado de Barcelona, ondeando rojigualdas y cantando.vicas al rey, y todo delante de las madres y padres que lloraban a sus hijos muertos en el atentado? No todo el mundo tiene el corazón tan duro.

Valoración:-18menosmas

Pepe
Hace un año

En primer lugar mi apoyo a los familiares que no les bastó la desgracia para que encima políticos de tan poca entidad y que tan poco han ayudado los utilicen para mejorar su imagen. Lo de los políticos con spanair no tiene nombre. No sabemos todo lo que ocurrió. No se indemnizo como toca a las víctimas incluso cuando quebró la empresa se prometió que se recolocaria a la gente (típico de los pactos ... bla bla bla. Armengol vete despidiendo por incumplir lo del catalán prefiero ni entrar)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2