La vía de cintura tendrá un nuevo acceso a Palma desde la antigua cárcel

| | Palma |

Valorar:
preload
El Consell construirá un nuevo carril de entrada, que conectará con una rotonda en la calle Alfons el Magnànim.

El Consell construirá un nuevo carril de entrada, que conectará con una rotonda en la calle Alfons el Magnànim.

09-08-2018

Los conductores que habitualmente utilizan la vía de cintura en dirección al aeropuerto tendrán en breve un nuevo punto de acceso a Palma en la zona de la antigua cárcel.

El Consell acaba de someter a información pública el proyecto de enlace de esta vía de circunvalación con la calle Alfons el Magnànim. La construcción de esta nueva entrada a la ciudad se completa con una rotonda que regulará el tráfico en la zona final de esta calle, justo antes de cruzar el puente elevado sobre la vía de cintura en dirección a Sóller.

Otro acceso

Hasta ahora, para acceder a esta zona de Palma debía cogerse la salida de la zona de Ocimax ya que el siguiente punto de entrada a la ciudad desde la vía de cintura era el de la entrada a Palma por la calle Aragón. El presupuesto final de construcción de este enlace es de 1.701.475 euros, pero parte de este dinero se destinará al 1,5 por ciento que debe reservarse al fomento de patrimonio histórico.

Son 16.084 euros a los que se suman otros 141.380 para tratar los residuos resultantes de las obras. Esto significa que las obras del proyecto constructivo de este nuevo enlace costarán 1.544.010 euros, según obsta en el documento de convocatoria del Consell. Las obras han sufrido importantes retrasos sobre los planes iniciales del Consell ya que el proyecto está aprobado desde el año 2016. Sin embargo, las obras afectaban a dos fincas propiedad del Ajuntament de Palma, por lo que se requería la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El servicio técnico del Ajuntament remitió un escrito al Consell en el que planteaba una serie de peticiones en relación a este proyecto, con especiales objeciones a la construcción de la rotonda. Esta infraestructura estaba pensada para dar más fluidez a las entradas y salidas de Palma en esta zona. Finalmente, se ha desbloqueado la situación y las obras podrán comenzar en breve.

Plan de choque

Además de esta actuación, el Consell de Mallorca tiene en cartera una serie de propuestas de mejora de la vía de cintura para tratar de reducir la saturación que sufre prácticamente a diario. Una posibilidad es el repintado de carriles en algunas zonas para ganar una vía por donde circulen los coches.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

por si había pocos peligros
Hace 4 meses

¿Otro carril de entrada/salida a la autopista? ¡No, gracias!

Valoración:-3menosmas

paupep
Hace 4 meses

Podemos hacer una entrada y salida en cada negocio. Me da la impresión de lo que se quiere conseguir es satisfacer el acceso a algunos lugares de amigos. El consell es lo peor de lo peor, empezando por el rescate del túnel de Sóller, etc., etc. Ineptos, para lo que hacen podemos eliminar este refugio de chupopteros, con el importante ahorro económico.

Valoración:3menosmas

miguel angel amador mena
Hace 4 meses

lo que deverian hacer es seguir el tercer carril desde el aeropuerto asta la salida 13 y asi ya no habria atascos todos los dias hay en el enbudo de aeropuerto salida cam pastilla

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

¿Y de ampliar un carril hasta El Arenal? ¿Nada? Pero si esta preparado, cuesta cuatro duros

Valoración:16menosmas

Emprenyu
Hace 4 meses

Lo que se conseguirá con este nuevo acceso es congestionar la salida de Palma hacia Sóller y Son Castelló, normalmente fluida... y próximamente de atasco. Tiempo al tiempo.

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 4 meses

No entenc res, hi ha el enllàsos de Soller i Valldemossa.Ganes de tuda dobles.

Valoración:6menosmas

Principito
Hace 4 meses

Buena noticia para las familias de los peperos trincados por mangoneo.

Valoración:-2menosmas

ildefonso machuca
Hace 4 meses

y "pa' cuando" el metro hasta sa torre y lluchmajor... ahi si descongestionarian la via de cintura con un medio de comunicacion y transporte eficiente... claro que habrá que poner buses en las urbanizaciones para que sirvan de "feeders" al metro... si no de seguro que no se monta ni el tato

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace 4 meses

MUCHOS PROYECTOS, MUCHAS PROMESAS Y MUCHO BOMBO, PLATILLO yY FANFÁRRIA Y NO HAN HECHO NI HAN EMPEZADO NADA EN ABSILUTO, SI NO QUE TODO LO CONTRÁRIO: ... Vaticino que si empezarán algo y dejarán el desmane para los que entren que es a la vez tan propio de los de las izquierdas. Tendrían que quedarse ellos, veríamos a ver a quienes le dan la culpa.

Valoración:16menosmas

Mindungui
Hace 4 meses

Bla bla bla bla bla... siguen en el futuro.... Haremos, estudiaremos, miraremos.... ...y luego... de lo dicho NADA. MENTIROSOS

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3