Imagen de la playa, este pasado martes cuando fue cerrada. | Joan Torres

TW
8

El Ayuntamiento de Palma recomienda no bañarse por precaución y mantiene izada la bandera amarilla en la zona de la derecha de la desembocadura del torrente Gros, tras el vertido de aguas residuales ocurrido el martes, si bien ya ha autorizado el baño en el resto de la playa de Ciutat Jardí.

En la playa ondea desde este jueves la bandera verde, después de que los análisis de E.Coli en la muestra de agua tomada este miércoles por la mañana hayan hecho posible determinar que el baño está permitido, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

La restricción al baño, mediante bandera amarilla (que supone la recomendación de no bañarse), afecta a la parte situada a la derecha de la desembocadura del torrente, y se mantendrá a la espera de los nuevos análisis de las muestras de agua que se han recogido.

La playa de Ciutat Jardí estuvo cerrada durante una hora el martes por la tarde, en torno a las 17.00 horas, tras el vertido de aguas residuales ocasionado por la rotura de una conducción que conectaba con la depuradora del Coll den Rabassa, EDAR 2, y se prohibió el baño con bandera roja durante todo el miércoles.