Adjudicadas 3.698 plazas del próximo curso para profesores interinos

| Palma |

Valorar:
preload
Aprobados en las oposiciones piden ventajas como interinos.

Aprobados en las oposiciones piden ventajas como interinos.

26-07-2018 | M. À. Cañellas

Los cerca de 8.000 aspirantes a ocupar una plaza de las 3.698 puestas a disposición de los docentes interinos pudieron finalmente completar el proceso tras una serie de problemas informáticos ocurridos durante el pasado fin de semana.

Los interinos han tenido de plazo desde el 31 de julio hasta ayer a las 11.00 horas para elegir su destino. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, el portal de acceso tuvo algunos problemas puntuales en el trámite telemático que generaron inquietud entre los aspirantes.

Las 3.698 plazas de interinos se suman a las 920 adjudicadas durante las pasadas oposiciones docentes y dan lugar a un total de 4.618 plazas que eran adjudicables para el próximo curso.

Cabe destacar asimismo que este año ha sido la primera vez en que los interinos han tenido 7 días para optar a una plaza. Hasta ahora sólo disponían de 5 días.

Aunque desde algunos colectivos se planteaba la ampliación del plazo por los problemas informáticos del pasado fin de semana, la Conselleria d’Educació lo ha descartado. Según fuentes de este departamento, «los interinos han dispuesto de más días para los trámites y los problemas informáticos se han producido porque durante el fin de semana se ha producido una mayor afluencia de usuarios. Finalmente se ha completado el proceso sin mayores problemas y no es necesario ningún aplazamiento». De hecho, ayer mismo se hizo pública la lista de adjudicaciones para interinos. Hay un plazo de 24 horas para presentar reclamaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

decepcionado
Hace un año

Esto tiene mala pinta y hasta que el govern no actue y acabe con el corporativismo (o es otra cosa) que existe en la educación y que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, no saldremos adelante con transparencia y sin sospechas de compadreo. ¿Quienes son los profesores de secundaria para decidir, quien puede entrar a trabajar ? Que investiguen de una vez todos los procesos y tribunales de oposiciones y sino es capaz el conseller March debe dimnitir

Valoración:0menosmas

pitagoras
Hace un año

El tema de la educación se ha salido de madre. el problema es que personas que hicieiron una carrera pero que nunca pensaron en pasarse a la docencia, con la falta de trabajo ha visto la posibilidad de acceder a uno y se han apuntado al carro de la educación sin ninguna vocación y asi nos va. despues nos quejamos de la mala calidad de la educación de nuestro hijos

Valoración:-4menosmas

pitagoras
Hace un año

Creo temeraria la politica de esre govern para la provicion de plazas pincipalmente en secundaria, que en las ultimas oposiciones a secundaria ha habido un pucherazo, solo lo niega el conseller March y los ¿aprovados?, pero basta dar un repaso el proceso y se demuestra el gran desproposito cometido. ¿hasta donde pueden llegar algunos recursos? ¿que ocurrira si algun contencioso administrativo detecta irregularidades? ¿Se tendran que repetir las oposiciones, o lo tiene previstoel govern? ¿quien se hara responsable?, Se aviso que habia habido irregularidades y el govern no ha querido actuar y ha mirado para otro lado. ¿que ocurrira, piensan que van a perder las elecciones y se hafra cargo del marro el govern entrante? ¿ Tienen la seguridad de poder hacer lo que les de la gana impunemente? chi lo sa................

Valoración:-3menosmas

anda
Hace un año

4618 vagos en escena a cuanto les saldra la hora trabajada alguien me puede contestar.

Valoración:-6menosmas

ciclista indignat
Hace un año

A n aquests q critiquen als interins,dir_los que qui no te oposicions no es pq no hagi presentat!!!Dues vegades presentada sa meva dona i quan les tenien aprovades es Govern d torn de 2011 van veure que havia masa aprovats i les van posar un 4'9!!I amb bebes com tenim ara no es facil,peró preferesc 20anys d experiencia que un recen llicenciat q es un nin i ni sap quin mon viu,he ditttt

Valoración:-2menosmas

Berbenator
Hace un año

Y a seguir viviendo del cuento. 3.800 que no han sido capaces de aprobar una oposición, es decir, no han demostrado ser válidos para educar a nuestros hijos. Así va el mundo.

Valoración:-33menosmas

pep
Hace un año

Arriba España.

Valoración:-19menosmas

@EDUCADORA
Hace un año

També hi han "definitius" deplorables. No és un problema d'interins, és un problema de persones.

Valoración:22menosmas

karmenabal
Hace un año

Más inmersión en la necedad catalanista. La educación que vuelva al estado y los catalanistas practicantes en docencia a la calle.

Valoración:-32menosmas

Moon
Hace un año

Hay que saber si estos con muchos años de antiguedad???, solo tienen esto, no se han reciclado con cursos y los demas tienen cursos, idiomas etc y estan preparados para la docencia moderna, reflexionen.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2