Caos en la oficina de la Gerencia de Justicia de Palma por la falta de personal

| Palma |

Valorar:
preload
Cola en la oficina de la Gerencia de Justicia de Palma por la falta de personal.

Cola en la oficina de la Gerencia de Justicia de Palma por la falta de personal.

03-08-2018G.P.

Desde hace dos meses la oficina de la Gerencia de Justicia de Palma es una pesadilla para los trabajadores y los ciudadanos que tienen que realizar algún tramite en esas dependencias, debido a la alarmante falta de personal. De los cuatro funcionarios que deberían atender al público, sólo hay uno, lo que provoca que se sature el servicio y las correspondientes quejas de los usuarios debido al tiempo que tienen que esperar para poder obtener sus documentos.

La policía ha sido requerida en diversas ocasiones por incidencias y, el pasado jueves, se solicitó la presencia de los agentes hasta en tres ocasiones para calmar los nervios de diversos ciudadanos alterados. El Ministerio de Justicia ha sido informado de la situación que registra la oficina por falta de medios pero no ha aumentado los recursos, ni contratado a personal.

Colas

La Oficina de Gerencia de Justicia está en el mismo edificio del Colegio de Abogados de Palma y se accede a ella a través de la calle Posada de la Real, paralela a la Rambla. La sede judicial expide los certificados de antecedentes penales (de España y todos los países de la Comunidad Europea), últimas voluntades, contratos de seguro de cobertura de fallecimiento, se gestiona todo el correo de las Islas, y se emiten los certificados de ausencia de delitos sexuales a personas que deben trabajar con menores. Solo de estos últimos se expiden más de cinco mil al año.

A diario decenas de personas acuden a la oficina. Desde hace dos meses los usuarios suben a la sede judicial en turnos de diez en diez y el resto esperan en la calle, de pie o sentados en el suelo, aguantando el calor. Ello se debe a que solo hay un funcionario que atiende al público. De los otros tres hay dos de baja y uno de vacaciones. La guarda jurado, además de encargarse de la seguridad del edificio, también tiene que informar a los ciudadanos de las tasas que deben pagar para determinados trámites, para que no tengan que hacer dos colas, y darles los turnos. Las largas esperas, no obstante, están causando malestar y caos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carlos
Hace un año

Hay que acabar con los privilegios de estos personajes que con el "dicho" hemos aprobado una oposición, se creen que lo tienen todo hecho. Quizas hay que descargar y sancionar a sus jefes superiores. No es normarl que de 4 solo haya uno. Pero también pasa en todas las dependencias de cualquiera de los Govern, ayuntamiento, Conselleria.....y eso que nos cuestan una pasta.

Valoración:0menosmas

Gerencia con poco personal
Hace un año

La Gerencia Territorial del Mº de Justicia en Baleares no es la Administración de Justicia, no tienen nada que ver con los funcionarios judiciales y depende directamente de la sede central de la AGE en Madrid.

Respecto a la inversión inmaterial (léase: "bolígrafos", es como se dice en este foro).

Respecto a las "guarderías" en las sedes de Palma (Avda. Alemania, Sa Gerreria y la AP), parece que es así y los Sindicatos con representación en la Admón. Justicia no tenían conocimiento, la Mesa de Personal, tampoco. Increíble, pero cierto.

Respecto a la Oferta Pública de Ocupación, por parte del interinaje se ha desbloqueado y se realizarán las bolsas correspondientes.

Respecto al acceso a FPca de Jueces y Abogados Fiscales, se hace únicamente por Oposición Libre, más 2 años de Escuela Judicial y otros 2 años de primer destino.

Respecto a las OPO personal Aux de la Admón. de Justicia (Letrados, Gestores, Tramitadores y Auxilio -por una parte- y Personal Laboral (forenses): Libre).

Valoración:19menosmas

Sa pobla
Hace un año

Yo voy casi todos los dias a Gerencia y se como trabajan ,desde la chica q esta en la entrada que ayuda a todo el mundo y hace mas de lo que le pertenece a los funcionarios que a pesar de que no les ponen personal hacen su trabajo con una gran profesionalidad y paciencia y solo faltaría que no pudiesen ni ir a un baño o salir a la calle a despegarse por culpa de que no solucionen el problema .

Valoración:-7menosmas

Patricia
Hace un año

Gracias a la chica de seguridad que me ayudó y me explico el procedimiento un 10 y a la jefa de la sección en el primer piso me pudieron hacer un certificado X el cual necesitaba muy urgente y no sabia como hacerlo si no ha dia de hoy no lo tendría entiendo lo de las colas ..que yo la hice de 2 horas me fui a desayunar y volvi ,pero yo les doy las gracias.

Valoración:-1menosmas

José mota
Hace un año

Pues no sé quienes son pero yo me llamo José mota y no me escondo como tú cobarde Hay que ser muy ...... para esconderse detrás de un seudónimo ....

Valoración:-3menosmas

Esther
Hace un año

El trato d los funcionarios muy bueno! La vigilante d seguridad muy amable !!

Valoración:0menosmas

Aberroncho
Hace un año

José Mota quien eres Rotger o Héctor ?? Tonto a las 3

Valoración:1menosmas

José mota
Hace un año

Xisco ...gracias por tu expocion .... menos mal que hay gente humilde ...y que cuenta la verdad ????????????????????????

Valoración:-6menosmas

Perez
Hace un año

A nosotros que estabamos con 3 niños pequeños la vigilante nos dejó pasar y en ningún momento calentaba a nadie al contrario intentaba tranquilizar a gente porque hay mucha espera y nos ofreció hasta galletas y la gente q esta arriba no pueden hacer nada si los q mandan no hacen nada en Madrid o en donde sea .

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace un año

Yo fui con mi mujer que esta embarazada y la chica de seguridad fue muy amable y nos dejó que pasasemos dentro para sentarnos estuvimos 1h esperando y esta chica no puede hacer mas por la gente que espera ....creo q hace mas de lo q deberia hacer.....cuando porfin nos toco subir el hombre nos trato muy bien y nos explicó q no podia hacer mas y creo q le daba hasta vergüenza de la situacion yo lo siento por ellos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4