TW
2

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado este miércoles que el Govern acepta las «competencias» asignadas por el Gobierno central para regularizar el sector del taxi.

Según ha considerado en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el Gobierno central «valora» todos los puntos de vista de cada Comunidad Autónoma para determinar las competencias que regulen las VTC (Vehículos de Turismo con Conductor)y poner fin a la huelga de taxistas.

Pons se ha posicionado a favor «de unir acuerdos entre estos colectivos» y ha destacado que el objetivo es implantar «un equilibrio variado» en las Islas sobre la utilización de taxis y VTCs. «El Govern trabajará para tener y garantizar estos equilibrios con el fin de mejorar la calidad de los servicios», ha indicado.

Preguntado por la capacidad que tienen actualmente los taxis en las Islas durante los meses de verano, el conseller de Territorio ha explicado que, desde el Ejecutivo se está trabajando para incrementar el transporte en la comunidad, lo que permitirá a los turistas «una ventana de posibilidades».

En este sentido, ha recordado que durante esta legislatura se ha trabajado para aumentar la oferta de transportes en las Islas. Así, ha mencionado la iniciativa de los Aerotibs, las nuevas concesiones o los trenes de noche en los meses de verano. «Son ejemplos que dan muy buenos resultados», ha concluido.