TW
4

Sociedad Cívica Balear ha calificado este martes de «escrache» contra el Rey Felipe VI la concentración convocada por la Assemblea Sobiranista de Mallorca para el próximo viernes ante la Almudaina, una hora antes de que dé comienzo la recepción que el monarca ofrecerá a las autoridades y representantes de la sociedad de las Islas.

En un comunicado, SCB ha acusado a la Assemblea de querer «meter más leña al fuego» con esta concentración. Según el cartel de la convocatoria, se trata de una «concentración pacífica en apoyo de los presos y exiliados políticos, por el derecho a decidir y por la restitución del museo Saridakis en Marivent».

En el comunicado, SCB ha alertado de que, a su entender, «la convivencia en Baleares está en grave peligro» debido a las acciones «contra el turismo y contra la nación española» por parte «del separatismo y de la extrema izquierda» las últimas semanas.
El presidente de SCB, Cosme Bernat Brull, ha avisado del riesgo de estas acciones «para la convivencia en paz».

Además, ha instado al Govern y al resto de representantes políticos a «condenar los actos vandálicos del grupúsculo Arran» contra el turismo, «la principal fuente de ingresos de la Comunidad Autónoma».