Sociedad Cívica Balear tilda de «escrache» contra el Rey la concentración convocada por la Assemblea Sobiranista

|

Valorar:

Sociedad Cívica Balear ha calificado este martes de «escrache» contra el Rey Felipe VI la concentración convocada por la Assemblea Sobiranista de Mallorca para el próximo viernes ante la Almudaina, una hora antes de que dé comienzo la recepción que el monarca ofrecerá a las autoridades y representantes de la sociedad de las Islas.

En un comunicado, SCB ha acusado a la Assemblea de querer «meter más leña al fuego» con esta concentración. Según el cartel de la convocatoria, se trata de una «concentración pacífica en apoyo de los presos y exiliados políticos, por el derecho a decidir y por la restitución del museo Saridakis en Marivent».

En el comunicado, SCB ha alertado de que, a su entender, «la convivencia en Baleares está en grave peligro» debido a las acciones «contra el turismo y contra la nación española» por parte «del separatismo y de la extrema izquierda» las últimas semanas.
El presidente de SCB, Cosme Bernat Brull, ha avisado del riesgo de estas acciones «para la convivencia en paz».

Además, ha instado al Govern y al resto de representantes políticos a «condenar los actos vandálicos del grupúsculo Arran» contra el turismo, «la principal fuente de ingresos de la Comunidad Autónoma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace más de 2 años

SCB dejando al aire sus vergüenzas porque, ¿de que otro modo se puede referir al hecho de llamar escrache a una manifestación pacífica y legitimada? SCB, ¿Son ustedes monárquicos y de derechas? Pues díganlo abiertamente pero no criminalicen a los que no lo somos

Valoración:6menosmas

Martell
Hace más de 2 años

L'existencia avui dia d'algus personatges de mentalitat obtusa i retrograda sí que es un escratche per l'inteligència.

Valoración:-8menosmas

Verguenza
Hace más de 2 años

Otros que hablan mal. No es un escrache, es una manifestacion comunicada y bien legal.

Valoración:-10menosmas

Ni és societat, ni és cívica ni molt menys és bal
Hace más de 2 años

Quan no se té res per oferir, no en queda d'altra que criminalitzar als damés. Es una manifestació autoritzada i sera pacífica, si no hi ha cap ultra que els ataqui a ells.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1