El Consell de Mallorca gastará 1,8 millones en reformar la Bonanova

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca destinará cerca de 1,8 millones de euros en la reforma de la residencia la Bonanova para personas mayores con la finalidad de prestar mejor servicio., ha indicado hoy, la institución insular.

Las obras se centran ahora en adaptar las antiguas instalaciones de la planta novena de este centro que actualmente gestiona el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Tal como ya se hizo con la remodelación del edificio C del Hogar de Ancianos, también del IMAS, cada una de las plantas de la Bonanova se convertirán en una zona independiente y equipada con todos los espacios necesarios .

Esta primera fase de la reforma supondrá la creación de 60 nuevas plazas para personas dependientes. También, los residentes de la nueva planta novena de este centro dispondrán de habitaciones y baños totalmente accesibles, así como un comedor, una sala de estar, una zona para recibir las visitas familiares y un espacio destinado a fisioterapia y terapia ocupacional.

Además, el personal de la residencia contará también con un espacio propio como un control de enfermería o un office.

El presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, junto con los directivos del IMAS y miembros de la oposición, ha supervisado este martes, la marcha de la reforma de la novena planta acompañado también de representantes de los grupos políticos de la oposición, así como técnicos del área de personas mayores y del servicio de arquitectura del IMAS.

Las obras de remodelación de esta planta empezaron el pasado 5 de marzo y está previsto que duren unos 14 meses. Una vez finalizadas, el IMAS tiene previsto continuar con el plan de reforma, ya que la adaptación de esta planta del centro forma parte de una primera fase de remodelación que desde la institución insular se quiere llevar a cabo en todas las instalaciones de la residencia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.