TW
0

Felipe VI va a abrir este lunes su programa de actividades institucionales en Palma con las reuniones que va a mantener con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y otras autoridades del archipiélago en el Palacio de la Almudaina.

Como ha hecho desde su proclamación en 2014, la cita con los cargos instituciones de Baleares es el primer acto oficial de su estancia veraniega en la isla, si bien ayer, domingo, apareció con la Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el tradicional posado, que también se desarrolló en la Almudaina.

Las reuniones en el palacio real palmesano van a comenzar con Armengol (9.00 horas) y van a proseguir con el presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell (Podemos).
Completarán la ronda el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Una vez que concluyan los encuentros, está previsto que don Felipe se desplace al Real Club Náutico de Palma para participar en la primera jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela. Felipe VI compite con el «Aifos 500», cedido a la Armada Española por una empresa finlandesa, en la categoría Swan 50.

En la jornada dominical, el Rey navegó por primera vez con el velero en la jornada de entrenamientos.

Por otra parte, el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas, los reyes Felipe y Letizia, junto a la Reina Sofía, ofrecerán una recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear.

Finalmente, el sábado 4 de agosto, a las 21.00 horas, el Rey presidirá la entrega de trofeos de la regata de vela '37ª Copa del Rey-Mapfre', en el recinto de Ses Voltes.