El posado más difícil de los Reyes en Mallorca

| Palma |

Valorar:

El posado oficial de los Reyes y sus hijas se ha producido, por primera vez, fuera del Palacio de Marivent, como adelantó el sábado Última Hora.

29-07-2018 | Pere Bergas

Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han reaparecido este domingo en Mallorca tras la polémica de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma.

Como adelantó este sábado Última Hora, por primera vez el escenario elegido para el posado oficial no es el Palacio de Marivent. En su lugar, han escogido el patio principal del Palacio de la Almudaina, antigua residencia real.

Posado oficial

Sin duda es el posado más difícil de la Familia Real tras la publicación de las cintas de Corinna, enmarcadas en el "caso Villarejo". Y a pesar de que la presencia de Juan Carlos de Borbón estaba asegurada en la Copa del Rey de Vela, lo cierto es que Casa Real comunicó que finalmente no lo haría.

La versión oficial es que sufre una lesión de muñeca y los médicos desaconsejan el viaje desde Madrid. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que la publicación de las cintas en las que Corinna deslizaba ser la testaferro del emérito, han frenado la presencia de Juan Carlos de Borbón en Mallorca para no perjudicar a su hijo, el jefe del Estado.

Posado oficial

Antes de las ocho de la tarde, hora prevista para el posado real, los Reyes han llegado en coche al Palacio de la Almudaina. Después se han bajado de vehículo y han saludado en la distancia a las personas congregadas fuera del Palacio. Después de posar ante los medios en el patio principal han saludado a periodistas y cámaras desplazados para cubrir la noticia.

Posteriormente los cuatro se han trasladado hasta otro patio del Palacio con vistas al mar.

El posado más difícil de los Reyes en Mallorca

«Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países», ha comentado, con cierta timidez, sobre su experiencia en EEUU la Princesa de Asturias.

La heredera al trono ha contado que en EEUU practicaron inglés -«ya lo conocen muy bien», ha indicado el Rey- e hicieron actividades deportivas, como tenis y gimnasia. También vela, una disciplina de la que su padre es gran aficionado, pero que a sus hijas no se las ha visto ejercer en Mallorca.

El posado se ha prolongado durante unos quince minutos y, a su término, los Reyes han permanecido en el palacio con el fin de mostrarle a sus hijas algunas de sus principales salas, ya sin presencia de los medios.

La agenda de la Familia Real continuará el lunes, con la recepción a las autoridades locales. El viernes 3 de agosto los Reyes recibirán, también en el Palacio de la Almudaina, a una representación de la sociedad civil balear. El sábado 4 de agosto será la entrega de trofeos de la Copa del Rey, en Ses Voltes.

Falta todavía por conocer la fecha del despacho de verano entre el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, aunque se prevé que sea la semana del 6 de agosto.

También se espera una nueva imagen de la Familia Real en el Real Club Náutico de Palma y otra en la Part Forana, aunque como no están enmarcadas dentro de la agenda oficial de los Reyes no se conocerá con anterioridad la fecha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parado
Hace 10 meses

No había visto tanta sonrisa forzada desde el "Un, dos, tres, responda otra vez".

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Per què a l'Almudaina no hi ha la bandera de Balears? Són ganes d'humiliar? De deixar clar qui comanda i que no som noltros? Que som i serem súbdits i no ciutadans lliures? Que vivim de lloguer i que els amos són a Madrid?

Valoración:1menosmas

Fulbellver
Hace 10 meses

Que bien, y que pena para los buitres de la información, de la desinformación y de las horteradas. Bonitas fotos, que pasen SSMM buenas vacaciones. Se lo merecen y mucho.

Valoración:-9menosmas

andrea
Hace 10 meses

Cuanto izquierdoso. De la entrada masiva de inmigrantes y de los comentarios de Carmena ni mu!

Valoración:-1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 10 meses

No ês que à Mallorca no hey hagi monárquichs, ês que sa censura funciona milló que à nês temps d'En Franco.

Valoración:-10menosmas

fiti
Hace 10 meses

Quin oi ,no se com no estan empegueits.

Valoración:14menosmas

tam
Hace 10 meses

Que rancio que es todo esto , no parece verdad en el 2018.

Valoración:22menosmas

Mikk
Hace 10 meses

Hay sitios en Mallorca más idóneos para los posados, Son Reus es uno de ellos

Valoración:11menosmas

Jordi
Hace 10 meses

Para posado el numerito que montó la Leti en semana santa a las puertas de la catedral. Ese si que fue un posado inolvidable y natural, le salió del alma.

Valoración:32menosmas

Pedro
Hace 10 meses

No puedo ni verlos.....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2