Al acto asistieron el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la eurodiputada Rosa Estarás y la consellera insular Catalina Cirer, entre otros. También lo hizo la Beateta 2018, Adela Anastasia Areitio Mas, que el próximo mes de octubre presidirá el Carro Triunfal de la Beata de Palma, acompañada por Pilar Planas Alzamora, Beateta 2017, que se despedía de esta representación

TW
2

La fiesta de Santa Catalina Thomàs, patrona menor de la ciudad de Palma, ha tenido este sábado por la mañana su protagonismo religioso con la celebración solemne en el monasterio de las Canonesas Regulares de Santa Magdalena de Palma.

La iglesia del mencionado monasterio, a la que acudieron muchos fieles devotos, revistió sus mejores galas florales en honor a la santa mallorquina, para la misa que presidió el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, asitido por una decena de sacerdotes de la Diócesis. En la parte musical intervino el coro de la comunidad de monjas canonesas.

Al acto asistieron el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la eurodiputada Rosa Estarás y la consellera insular Catalina Cirer, entre otros. También lo hizo la Beateta 2018, Adela Anastasia Areitio Mas, que el próximo mes de octubre presidirá el Carro Triunfal de la Beata de Palma, acompañada por Pilar Planas Alzamora, Beateta 2017, que se despedía de esta representación.

Presentación

En esta celebración fue presentada como la que será Beateta 2019 la pequeña María Margarita Boscana Estarás, de cinco años de edad, que estudia en el colegio La Providencia de Palma. Es hija de Laura Estarás y Paco Boscana, reside entre Palma y Valldemossa y tiene dos hermanos, Miguel y Perico. También la acompañó su padrino, José Cansado, Coke, hijo de Rosa Estarás.

La familia de María Margarita ha estado siempre muy vinculada a la fiesta de la Beata, ya que ha participado dos años como angelito del Carro Triunfal de Valldemossa y otros dos en el de Palma.

Las tres niñas fueron las encargadas de portar las ofrendas que recogió a pie del presbiterio monseñor Sebastià Taltavull. Cabe decir que se portaron muy bien a tenor de la larga homilía que realizó el obispo.

Acabada la misa, el obispo, los miembros del clero, autoridades, las tres representantes de la Beata y los asistentes pasaron a venerar el sepulcro de la santa mientras se entonaba el canto de Sor Tomaseta on sou.

Fiesta popular

El provicario general, Nadal Bernat, asistente a la misa, agradeció la asistencia a todos los presentes recordando que esta «fiesta se considera una de las más populares que se celebra en Valdemossa y Palma, donde la representante de la Beata tiene un especial protagonismo».

Este último se celebrará el próximo día 20 de octubre.