Foto de archivo del posado real del verano pasado. | Joan Torres

TW
16

Los Reyes ya han llegado a Mallorca. Sobre las 12.40 horas han entrado al palacio de Marivent por la puerta de acceso a la residencia de Son Vent en un coche que iba escoltado por otro vehículo y por una motocicleta.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado acompañados por sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se inician así las vacaciones reales en la Isla que coincide una vez más con el inicio de la Copa del Rey de Vela.

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, harán este domingo su primera aparición juntos en Palma al comienzo de su estancia veraniega para participar en el tradicional posado ante los medios gráficos, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Noticias relacionadas

Será el estreno de don Felipe, doña Letizia y sus hijas durante sus vacaciones en la isla, en la que el jefe del Estado alternará, a partir del lunes, su agenda institucional con su participación en la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

La sesión con los medios gráficos tendrá lugar por la tarde, aunque todavía no se sabe si será en el Palacio de Marivent, donde siempre se ha celebrado desde la proclamación de Felipe VI, o en algún otro sitio de la isla.

Será la primera presencia ante los medios de la Princesa de Asturias, que en octubre cumple 13 años, y su hermana, de once, después de haber estado durante el mes de julio en Estados Unidos en un campamento de verano.

La última vez en las que se las vio juntas fue el pasado 19 de mayo, cuando asistieron con su madre, la Reina Sofía y sus primas Victoria Federica e Irene -las respectivas hijas de las infantas Elena y Cristina- al musical Billy Elliot en un teatro de Madrid.