La Policía Local de Palma ha sancionado entre junio y julio a 400 coches de alquiler. | Policía Local de Palma

TW
20

La Policía Local de Palma ha sancionado entre junio y julio a 400 coches de alquiler por incumplir el artículo 85 de la ordenanza municipal de circulación, que prohíbe estacionar en la vía pública a este tipo de automóviles sin estar alquilados en ese preciso momento.

La policía ha informado en un comunicado que la campaña de vigilancia se inició el 1 de junio con la atención de denuncias interpuestas en las calles de Caravel·la, Manuela de los Herreros y Bergantí, y en ese primer día, se levantaron 40 actas a vehículos de alquiler sin conductor.

Durante la campaña, la policía ha detectado dos tipos más de infracciones a parte del «estacionamiento sin conductor": no exhibir en un «lugar visible» el contrato de alquiler y no colocar los datos de la empresa para que se pueda verificar que se trata de un «rent a car».

En el mes de mayo se registraron algunas quejas de vecinos de la zona de Can Pastilla por dificultades para aparcar debido al «gran número de coches de alquiler» estacionados en la vía pública.

Tras realizar diversas inspecciones, los agentes verificaron que «la problemática era importante» y «no solo en esa zona», puesto que se encontraron casos desde el polígono de Son Castelló o el Passeig Marítim hasta Can Pastilla y la Playa de Palma.

La campaña de vigilancia continuará durante el mes de agosto, con sanciones que oscilan entre los 60 y los 90 euros, y se trabajará con el objetivo de conseguir «más espacio de aparcamiento para los residentes».

En algunos casos se han detectado «casos de competencial desleal» entre casas de alquiler debido a que las compañías que estacionan sus vehículos en aparcamientos privados «no tienen las mismas condiciones» que las que estacionan sus vehículos en la vía pública.