Cladera: «La voluntad de la Conselleria es convocar oposiciones al cuerpo de intervención de la CAIB»

| Palma |

Valorar:

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado que la voluntad de su conselleria es convocar oposiciones por primera vez al cuerpo de intervención de la comunidad autónoma de Baleares para que pase a formar parte de la oferta pública.

Así lo ha manifestado este jueves Cladera durante una comparecencia en el Parlament, a petición del PP, para explicar los motivos por los que se modificaron los requisitos para poder acceder a una convocatoria de plazas de interventor.

Respecto a las acusaciones del PP sobre que podría verse beneficiada por abrir la convocatoria a la Sindicatura de Comptes, ya que Cladera tiene una plaza como auditora, la consellera ha insistido en que no se presentaría «nunca» a ningún posible concurso que se realice a interventor.

Igualmente, en este sentido, Cladera ha explicado que tampoco podría presentarse porque no está en servicio activo como funcionaria actualmente, un requisito indispensable para poder acceder a dicha plaza.

Durante su intervención, la consellera de Hacienda ha remarcado que se ha procedido a seleccionar a alguien para que ocupe la plaza «de acuerdo al interés general, nunca al interés particular».

«Se ha demostrado que no había conflicto de intereses, que no me podía presentar y que no me quería presentar», ha sentenciado Cladera, quien ha dicho que «no se pueden manipular nunca los hechos en política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sofisticado
Hace un año

Si son como las de auxiliar...

Valoración:3menosmas

en llebre
Hace un año

Lo único que saben hacer, sacar plazas y por ende aumentar el gasto. Todo lo demás se prohíbe y todos felices

Valoración:2menosmas

Ya yà
Hace un año

JA JA JA JA JA con un APROBADO GRAL. como en el Superior?????!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1