La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, regresa a la cárcel de Palma después de disfrutar de su primer permiso penitenciario tras 5 años de condena. | Joan Torres

TW
13

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha vuelto a la prisión de Palma la tarde de este lunes a las 18.00 horas después disfrutar de su primer permiso tras cinco años encarcelada por varios delitos de corrupción.

El pasado día 11, la sección primera de la Audiencia dictó un auto en el que anulaba una resolución del juzgado de vigilancia penitenciaria que denegaba a la antigua líder de Unió Mallorquina el disfrute de un permiso ordinario.

Noticias relacionadas

Con esta decisión, Munar ha podido salir de la cárcel para tres días, con la obligación de presentaciones diarias en dependencias de la Policía y la Guardia Civil y la prohibición de salir de Mallorca.

La también expresidenta del Parlament balear acumula condenas que suman 14 años de prisión por cinco procesos distintos y está encarcelada desde el 24 de julio de 2013.

Munar, que culminó a finales del año pasado su largo periplo judicial, fue condenada a 5 años y medio de cárcel por el caso Maquillaje y a 6 más por la recalificación de Can Domenge. A esas penas sumó otra de 2 años y 6 meses tras ser declarada culpable por un jurado popular por el soborno en la adjudicación de los citados terrenos de Can Domenge, en un juicio en el que pidió públicamente perdón.