TW
0

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha señalado este lunes que su partido aceptaría el incumplimiento del compromiso del Govern de que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) entre en vigor al inicio del año próximo siempre que el retraso sirva «para mejorar» la ley.

«Seguiremos reivindicando el REB para 1 de enero de 2019», ha señalado Ferrà en una rueda de prensa en la que ha pedido explicaciones sobre el retraso en la negociación de la ley de compensación de los perjuicios económicos de la insularidad.

Para evaluar los posibles avances respecto a lo que se había negociado con el Gobierno del PP, el portavoz nacionalista ha reclamado al líder popular, Biel Company, que demuestre con documentos que, como ha afirmado, el Govern ha dilatado intencionadamente el acuerdo rechazando un acuerdo beneficios.

«Es muy difícil» que se cierre la negociación y se apruebe en el Congreso antes del próximo 1 de enero ha admitido Ferrà, que confía en que la demora no sea mayor de «dos o tres meses» y que esté plenamente justificado.

Por otro lado, el diputado ha asegurado que hasta que se inicie el pleno de mañana su grupo tratará de convencer a los diputados reticentes para que apoyen mañana la incorporación de una enmienda in voce a la Ley de Salud Laboral para instar a la negociación de la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Can Misses y Son Espases.