El Govern destina 2,7 millones a subir un 1,6 % el sueldo a los docentes de la concertada

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado destinar 2,7 millones de euros al cumplimiento del acuerdo para incrementar las nóminas y complementos salariales de los profesores de la enseñanza concertada en un 1,62 %.

El incremento salarial se aplica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, un montante que se incluirá en la nómina de julio, según ha informado el Govern tras su reunión semanal.

Por otro lado, el ejecutivo ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a convocar subvenciones por 6 millones de euros para los años 2018 y 2019 a cargo del 0,7 % del IRPF social.

«La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación considera insuficiente esta aportación de tres millones anuales y continúa negociando con Madrid un aumento de la asignación», indica el Govern en un comunicado.

En su reunión de este viernes el Consell de Govern también ha aprobado la cuenta general de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Políticamente incorrecto y socialmente injusto
Hace un año

Tiene más mérito el que entra por enchufe en una escuela privada, pagada con dinero publico pero igualmente privada, que el que tiene su carrera aprobada y a lo mejor una segunda, y que se ha sacrificado estudiando y ha sacado su plaza limpiamente. Que quede bien claro que la Conselleria d'Educació está en manos del PSOE y que no es culpa de nadie más. Y este agravio comparativo, además de ser un corte de mangas a TODOS los funcionarios y los que se preparan para serlo, es políticamente MUY incorrecto.

Valoración:menosmas

Carlota
Hace un año

En el Parc Bit entran a dedazo y, encima, la Admón Pública les paga más!

Pensionista, viuda de maestro, 675 € mensuales. Mucho menos que el indignante plus de los funcionarios (sólo los privilegiados del Govern).

Valoración:1menosmas

uno que bebe vino
Hace un año

Ni que cobraran mal los profesores, conozco a varios de ellos y tienen 14 pagas y 3 meses de vacaciones. Cobran más que yo todos ellos y yo solo tengo 22 días de vacaciones al año. Aclarar que yo también tengo una carrera como ellos. Creo que hay sectores bastante más necesitados que los profesores... en fin

Valoración:-8menosmas

Bliter
Hace un año

Nada, si sigue todo así hasta cobrarán la "carrero profesional" como los funcionarios titulares (que no interinos) del GOIB: hasta 900 euros netos más al mes sumados a sus nóminas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1