El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presentado el documento del Plan d’intervenció d’àmbits turístics de l’illa de Mallorca.

TW
19

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles en Pla d’intervenció d’àmbits turístics de l’illa de Mallorca (PIAT), que fija un techo de 430.000 plazas turísticas en toda la Isla. Concretamente, 315.000 plazas máximas para hoteles y 115.000 para vivienda vacacional.

El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, han explicado en rueda de prensa que así «queremos conseguir la contención turística, mantener el equilibrio territorial y preservar el paisaje».

Entre otras medidas, que se recogen en dicho plan, éste no permitirá nuevos campos de golf ni hoteles rurales en ningún lugar de Mallorca.

El PIAT mantiene los criterios de la zonificación que se determinaron en el documento que se envió a la Comisión Balear de Medio Ambiente. Por tanto, el alquiler vacacional en las zonas maduras se permite en la modalidad de 60 días, pero no podrá ser en los meses de julio y agosto, sólo en uno de los dos.

Ensenyat ha valorado que «hay que evitar la turistificación de toda la isla». Por su parte, el conseller Cosme Bonet ha recordado que «el modelo turístico no se cambia a base de pancartas».