El Consell fija un techo de 430.000 plazas turísticas en toda Mallorca

| |

Valorar:
preload
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presentado el documento del Plan d’intervenció d’àmbits turístics de l’illa de Mallorca.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presentado el documento del Plan d’intervenció d’àmbits turístics de l’illa de Mallorca.

18-07-2018

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles en Pla d’intervenció d’àmbits turístics de l’illa de Mallorca (PIAT), que fija un techo de 430.000 plazas turísticas en toda la Isla. Concretamente, 315.000 plazas máximas para hoteles y 115.000 para vivienda vacacional.

El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, han explicado en rueda de prensa que así «queremos conseguir la contención turística, mantener el equilibrio territorial y preservar el paisaje».

Entre otras medidas, que se recogen en dicho plan, éste no permitirá nuevos campos de golf ni hoteles rurales en ningún lugar de Mallorca.

El PIAT mantiene los criterios de la zonificación que se determinaron en el documento que se envió a la Comisión Balear de Medio Ambiente. Por tanto, el alquiler vacacional en las zonas maduras se permite en la modalidad de 60 días, pero no podrá ser en los meses de julio y agosto, sólo en uno de los dos.

Ensenyat ha valorado que «hay que evitar la turistificación de toda la isla». Por su parte, el conseller Cosme Bonet ha recordado que «el modelo turístico no se cambia a base de pancartas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tony
Hace un año

estos politicos que tenemos de verdad que no ven a dos centimetros de los ojos, se estan cargando mallorca en cuestion de unos años aqui no viene ni el gato solo saben prohibir y prohibir pero ellos se suben el sueldo todos los años estamos gobernados pòr una banda de ineptos basta verlos cuando salen en la tele en el informatiu balear no dan pie con bola llegara el dia no muy lejano que por culpa de estos ineptos no vendra ni el gato a mallorca

Valoración:menosmas

i
Hace un año

pareix mentida que aquesta guarda de beneïtsens governi... quina pena, menos mal que falta poc per les eleccions, perque un any més i ens anam a la merda però de veres!!

Valoración:4menosmas

Paco Torres
Hace un año

D,aqui a dos anys , quan Turqui, Tunissia, Grecia o Croacia ens hagin adelantat, les podran regalar a ses places turistiques....haurem de demanar perfavarbque vengin els turistes... i se pensen que ells no viuen d,aixo... miam si a nes Maig despres de ses eleccions aixo canvia.

Valoración:5menosmas

claro
Hace un año

Tiempo de rojos, hambre y piojos.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace un año

Y las plazas que sobren que van a hacer derribar los hoteles y le dirán a los tour operadores que se vallan a otro sitio, y luego quien pagara el paro a todos los que se queden en el paro??, porque el final sera ese, GENTE AL PARO, por que sera que cuando gobierna la izquierda los parados se cuentan por millones

Valoración:18menosmas

jiu
Hace un año

Las plazas se convertirán en algo parecido a las licencias de taxis.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace un año

Hoy ha sido la presentación del "nuevo plan", no dicen cuando entrará en vigor... Será para la próxima legislatura, no?? Podemos estar tranquilos, ellos ya no estarán.

Valoración:14menosmas

Ciudadano191
Hace un año

¿Y el techo a la delincuencia y los medios para combatirla, cuando lo fijará?

Valoración:29menosmas

Juan Diego
Hace un año

Otras de las tantas tonterias que nos tienen acostumbrados esta gentuza "progresista" de Podemos Psoe y amiguetes. Que... se van a poner a controlar la llegada de los vuelos a Mallorca, cuando cada temporada aumenta la frecuencia de vuelos, y eso si, con autorización del mismo Gobierno balear que permite la ampliaxión de llegada de vuelos, y luego dicen que no quiren que lleguen más turistas?. Hablan de 315 plaza como máximo para hoteles, y a la isla, llegan más de 1 millón de turistas. Ya me dirán que los más de 675 que llegan a Mallorca, no se van a alojar en un hotel, y van a dormir en la calle. Puro bla bla bla para salir en titulares en la prensa, y no explican el como van a controlar ese tope de turistas. Este gentuza del Gobierno balear se creen que uno es tonto. Elecciones ya!!! Fuera Pedro Sánchez de la Moncloa!!! Fuera los populistas catalanistas de Baleares!!!

Valoración:27menosmas

VIVA
Hace un año

Otro monopolio más: Farmacias, Hoteles, viviendas turísticas...etc Sus amigotes ya tienen las suyas bien amarradas. Los demás, de espectadores.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2