La Red de Aguas de Mallorca piden un nuevo etiquetado para las toallitas higiénicas

| Palma |

Valorar:
preload
Obstrucciones causadas por las toallitas en Calvià.

Obstrucciones causadas por las toallitas en Calvià.

16-07-2018 | Redacción Part Forana

Los quince municipios que integran la Red de Aguas Públicas de Mallorca han escrito a las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Sanidad y Consumo, Carmen Montón, para que promuevan un nuevo etiquetado de las toallitas higiénicas en el que se indique que no se pueden tirar por el váter.

La agrupación insta al Gobierno a «regular de forma estricta y efectiva el etiquetado de estos productos, actualmente inadecuado e incluso engañoso», puesto que incita a echar por el retrete unas toallitas que en ninguna de sus formas comerciales son aptas para ello.

Solo en los casos de Palma y Calvià, las empresas públicas que gestionan sus redes de alcantarillado, Emaya y Calvià 2000, realizaron reparaciones por obstrucciones causadas por toallitas y otros productos higiénicos susceptibles de ser arrojadas al retrete con un coste de unos 800.000 euros el año pasado.

En su misiva a las ministras, la Red de Aguas Públicas de Mallorca recuerda que el papel higiénico, la orina y las heces son los únicos elementos que se pueden tirar al váter y reclaman que en todos los envases de toallitas indique claramente que no deben arrojarse al retrete.

La organización está integrada por los ayuntamientos de Artà, Calvià, Esporles, Inca, Manacor, Sa Pobla, Palma, Pollença, Banyalbufar, Buger, Bunyola, Consell, Sant Joan, Campanet y Valldemossa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Noelia
Hace un año

Muy bien Emaya, y para cuándo las nuevas depuradoras y unas infraestructuras nuevas porque si mal no recordamos los mallorquines llevamos más de 20 años con las mismas depuradoras

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace un año

En pleno siglo 21 emplear la misma calidad de agua para beber que para la cisterna del water es suicida y no montar trituradoras para los desechos es de principios de siglo pasado. Ni tanto ni tan poco.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace un año

Ahora que se ha de cobrar por las bolsas de plástico, porqué no ponen un recargo a las toallitas para pagar tanto gasto por "titar al vater" tanta toallita?.

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace un año

En qué cabeza cabe,la gente pasa de todo,es muy cómoda todo por el wc no reciclan a día de hoy muchísima gente y un largo etc,piensen un poco en las generaciones que vienen,nos estamos cargando todo.

Valoración:2menosmas

BIen y demanda
Hace un año

Me parece acertado. Es mas, pondría una demanda a quienes ponen en su publicidad que se pueden tirar al wc, al ser evidentemente una fuente de problemas. O biodegradables o nada de toallitas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1