Obstrucciones causadas por las toallitas en Calvià. | Redacción Part Forana

TW
5

Los quince municipios que integran la Red de Aguas Públicas de Mallorca han escrito a las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Sanidad y Consumo, Carmen Montón, para que promuevan un nuevo etiquetado de las toallitas higiénicas en el que se indique que no se pueden tirar por el váter.

La agrupación insta al Gobierno a «regular de forma estricta y efectiva el etiquetado de estos productos, actualmente inadecuado e incluso engañoso», puesto que incita a echar por el retrete unas toallitas que en ninguna de sus formas comerciales son aptas para ello.

Noticias relacionadas

Solo en los casos de Palma y Calvià, las empresas públicas que gestionan sus redes de alcantarillado, Emaya y Calvià 2000, realizaron reparaciones por obstrucciones causadas por toallitas y otros productos higiénicos susceptibles de ser arrojadas al retrete con un coste de unos 800.000 euros el año pasado.

En su misiva a las ministras, la Red de Aguas Públicas de Mallorca recuerda que el papel higiénico, la orina y las heces son los únicos elementos que se pueden tirar al váter y reclaman que en todos los envases de toallitas indique claramente que no deben arrojarse al retrete.

La organización está integrada por los ayuntamientos de Artà, Calvià, Esporles, Inca, Manacor, Sa Pobla, Palma, Pollença, Banyalbufar, Buger, Bunyola, Consell, Sant Joan, Campanet y Valldemossa.