Ensenyat explica la cancelación del Lluc a Peu por el cansancio de la organización

| Palma |

Valorar:
Visto 2770 veces
preload
Marxaires realizando el año pasado la ruta.

Marxaires realizando el año pasado la ruta.

06-08-2017 | Miquel Àngel Llabrés

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, considera que la cancelación este año la marcha del Lluc a Peu se debe al cansancio de sus organizadores.

Tras un acto celebrado en el Consell de Mallorca, Ensenyat ha mostrado este miércoles su interés en que se continúe celebrando esta actividad, al tiempo que ha subrayado que su organización y la seguridad de la misma suponen un gran esfuerzo para la organización.

En este contexto ha asegurado que ya hay algunos colectivos e incluso personas que han colaborado históricamente con el grupo Güell, que a día de hoy no están en la junta directiva, que han mostrado su interés en tomar las riendas de esta tradicional marcha al Santuario de Lluc.

Esta marcha, con salida en Palma, se ha venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 44 años.

El presidente del Consell ha lamentado que se politicen este tipo de eventos y ha criticado que el PP ponga «el grito en el cielo» ante esta cancelación cuando durante su legislatura ya se habló de cancelar esta marcha por falta de financiación.

Sobre el retraso en las subvenciones, Ensenyat ha subrayado que ya hubo retrasos en los años anteriores pero que las ayudas siempre llegaron; por ello, no considera que ello justifique la cancelación de esta marcha.

El presidente ha insistido en que el Consell apoyará a todo aquel que se proponga encabezar la marcha del Lluc a Peu puesto que «lo que más interesa» a la institución insular es que no se pierda esta tradición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

uno que estuvo en el lugar.
Hace 4 meses

Ramón que vives en Fuengirola, o sea el padre de la marcha des guell a lluc a peu, si no hubieras abierto la poca al pronunciar "esto es un milagro hay que ir a lluc para a dar las gracias" todo esto no hubiera hubiera existido y por lo tanto ni ocurrido, pero de todas maneras hiciste algo grande que unos pocos te recuerdan y la mayoría no sabe la verdadera historia, un abrazo.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 4 meses

DIMISSIÓ ENSENYAT ¡

Valoración:-9menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Éstos sólo gobiernan para pu-tearnos.... por eso nos restriegan las otras tantas subvenciones para el catalán y demás tonterías. Para jo der más todavía. Ya sólo falta PROHIBIR la marcha de Lluch a peu.

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 4 meses

Se quieren apoderar de la pujada y politizarla. Han ahogado la organizacion todo lo que han podido, 20 dias y no habia ayudas , solo trabas. Estaban felices por la anulacion. Se ahorraban el dinero y ademas al anularse la pujada se frotaban las manos con el negocio politico que iban a a hacer. Ah pero' pensaban que la gente es tonta y no iban a darse cuenta. Ahora corren a dar la ayuda que procede. Ahora puaj. Y este Esnseñat que pinta y con quien ha empatado ?

Valoración:2menosmas

verdad
Hace 4 meses

Miquel Ensenyat tens uns mals socis a les proximes eleccións no vos votaran ni els vostros

Valoración:14menosmas

carlos
Hace 4 meses

la diferencia 25000 250000 e al CATALAN

Valoración:7menosmas

Un senyor
Hace 4 meses

Isaac Hernández (PP), president del Grup Güell, dimiteix.

Valoración:13menosmas

O'puput
Hace 4 meses

Sa Part Forana si que en sab, puja i sense plorar ni culpar ni polititzar ni enfrontar la gent.Aquests actes han de servir per unir i no tot aquesta comèdia que alguns,pocs i curts per sort,fan. A Palma tambè hi ha gent vàlida i és demostrarà.

Valoración:19menosmas

Forasteret
Hace 4 meses

Ziii, todo ezto es curpa der catalán... Que yo zoy aciduo a la romería ezta illo. Con la musica a to volumen con zevillana y gitaneo durante to er camino, como buen mallorquín ejpañol, no como to los catalanistas der Consell. Que la virgen de triana morenita eza de lluch eh un sentimiento que me da coraje solo de pensarlo illo.

Valoración:-11menosmas

paupep
Hace 4 meses

Este elemento es lo más inepto que he visto, aunque en el sitio que está colocado es el Centro de Enchufados Inútiles, que no sirven para nada, pero deben estar agradecidos al que le da el pan de cada día. Deberían cerrar el Consell y su coste dedicarlo a ayudas muy necesarias, sanidad, Sociales, etc.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3