El Ayuntamiento de Palma peatonaliza la plaza del Banc de s'Oli

| | Palma |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Palma peatonalizará el Banc de s'Oli.

El Ayuntamiento de Palma peatonalizará el Banc de s'Oli.

03-07-2018 | Ayuntamiento de Palma

El próximo 1 de agosto entra en vigor la peatonalización de la plaza Banc de s'Oli, según ha anunciado este martes el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, y el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila.

La zona ya es ACIRE por lo que sólo pueden circular y aparcar los residentes, pero a partir del próximo mes no podrán hacerlo.

De esta forma, se eliminan siete plazas de aparcamiento y el Ayuntamiento de Palma ofrecerá tarifas especiales en el parking del Comtat del Rosselló, cuya gestión ha recuperado.

Las motos tampoco podrán circular ni estacionar por la plaza y se eliminarán treinta aparcamientos de motos y se les ofrecerá abonos especiales en el parking municipal.

José Hila ha querido tranquilizar a los vecinos, preocupados por la proliferación de terrazas, y ha explicado que se aplicará la modificación puntual de PGOU que impide que haya más de tres bares o restaurantes en cincuenta metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadà
Hace un año

Jo ho veig molt bé, primer les persones, ja està bé de donar preferència als vehicles, ara és una plaça per coxes i motos, millor que sigui per la gent.

Valoración:menosmas

Nostromo
Hace un año

Poco a poco, los centros de las ciudades se van peatonalizando para bien o para mal. Ojalá estas medidas fueran acompañadas de otras más eficaces por parte del Ayuntamiento, por ejemplo: limpieza de las zonas peatonales o mantenimiento del mobiliario urbano. La aledaña calle Can Gater, próxima a la plaza de Banc de S'Oli, es un urinario plublico con ausencia de arquetas de alcantarilla denunciadas ya desde hace varios meses.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace un año

Esta plaza necesita la recuperación del antiguo Hotel Peru para recuperar su esplendor.

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace un año

Si va a ser igual de peatonal que la plaza España o la calle olmos, lo único conseguido es menos plazas de aparcamiento y dar negocio a los parkings privados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1