Cort prohibirá que haya nuevos hoteles en el centro de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El número de turistas se ha disparado en el centro de la capital balear.

El número de turistas se ha disparado en el centro de la capital balear.

05-07-2018 | Redacción Local

El Pacte prohibirá que haya nuevos hoteles en el centro de Palma, en Santa Catalina y en otras zonas donde la presión turística es muy elevada. Para ello, se realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que impedirá que se puedan hacer hoteles en suelo residencial. Las intención es que se apruebe inicialmente en el pleno de julio, salvo que haya contratiempos.

A finales de este mes finaliza la moratoria de licencias para construir nuevos hoteles en el centro, Santa Catalina, Nou Llevant y la primera corona del Eixample, que fue aprobada hace un año y el gobierno tripartito temía que hubiese una avalancha de solicitudes de licencias para construir nuevos establecimientos hoteleros. Las licencias son actos reglados y si los demandantes cumplen los requisitos, la administración está obligada a concederlas.

Por ello, Cort quiere aprobar la modificación puntual del PGOU antes de que finalice la moratoria. Con la aprobación inicial ya no se aceptan nuevas licencias. Después, se inicia un periodo de exposición pública para presentar alegaciones, que se tienen que resolver, por lo que la aprobación definitiva podría ser en septiembre u octubre.

La prohibición de construir nuevos hoteles en el centro de Ciutat, Santa Catalina y las zonas saturadas turísticamente es una reivindicación de hoteleros y vecinos. En estos momentos, hay 38 hoteles urbanos en Ciutat con 2.169 plazas. Además, se están tramitando 63 licencias con 2.149 plazas más, que ya no se vieron afectadas por esta moratoria.

En su día, el edil de Urbanisme, José Hila, manifestó que «visto el crecimiento exponencial de esta oferta en los últimos años y proyectando la ciudad de los próximos 20 años conviene tener una oferta que Palma pueda digerir y que mantenga los estándares de calidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro Tous
Hace un año

Por favor, Un poco de sentido común para los de un bando y los de otro. Aquí lo que abarrota la ciudad son los cruceros de todo incluido que vomitan gente que lleva hasta la comida en bolsas de plástico para no gastar un duro. 2.000 plazas hoteleras en una ciudad de 400.000 no es nada!!! Un poco de sentido común, por favor. Los turistas que viene a estos hoteles vienen a comer a comprar a dejar el dinero con el que se pagan los sueldos de funcionarios, médicos, profesores y demás. ABRAN LOS OJOS POR FAVOR!!!! BASTA YA DE DEMAGOGIA BARATA!!!

Valoración:0menosmas

no los votará ni el apuntandor
Hace un año

Los hoteles de interior no hacen ningún daño, al contrario ayudan a recuperar el entorno del casco antiguo, los casales muy grandes para estar abandonados es mucho mejor que esten restaurados manteniendo su esplendor y si es como hotel creo es perfecto, porque son proyectos muy caros y necesitan una rentabilidad, pero claro la izquierda dictatorial solo prohibe, creo sinceramente que en las próximas elecciones se llevarán una gran sorpresa porque van a perder muchos votos, vive y deja vivir, porque además con sus patéticas medidas han beneficiado solo a los hoteleros de siempre son sus mamorretos hoteles que han destrozado la costa, y además con la prohibición del alquiler vacacional han hecho un gran daño a la economía de mucha gente, espero que en las próximas elecciones no los vote ni el apuntador.

Valoración:0menosmas

Tom
Hace un año

Claro, el marido de Francina ARMENGOL ya tiene el suyo a nombre de otro claro esta Y AHORA CORTAN EL GRIFO a los demás. Vergonzoso

Valoración:4menosmas

Fart
Hace un año

Que recuerdos aquellos de la izquierda con el slogan Prohibido Prohibir. Más que izquierda éstos son Chusma

Valoración:7menosmas

En Tomeu de. Son Espárech
Hace un año

S'esquerra catalanista ês sa ruina cultural y econòmique pê Ses Baleás.

Valoración:6menosmas

Alfa7
Hace un año

Otra, y ya no se cuántas prohibiciones más van, parece que nos sobra el dinero, pues como falle el turismo estamos arreglados

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Vivimos en el mundo al reves. Los unicos negocios que traen turismo de calidad turismo que gasta dinero, en restaurantes, tiendas, taxis, que revitaliza el negocio de la ciudad, etc etc que no es turismo de sol playa y borrachera, es turismo cultural, unos negocios que revitalizan y reforman la zona, y los prohibimos......., lo dicho el mundo al revés, cada vez se pierde mas de vista el horizonte y nuestros politicos no tienen rumbo, esto parece un barco a la deriva.

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace un año

Si los sustuiran por centros de acogida y en vez de riqueza fomentaran la miseria esta es la maxima de quien gobierna actualmente SOCIALISMO=RUINA

Valoración:20menosmas

la polilla
Hace un año

Bueno, menos mal que estos se van dentro de poco!

Valoración:19menosmas

Francesc
Hace un año

Haurien dhaver implantat sa moratoria/prohibicio abans dacceptar ses ultimes 63 llicencies. Ja nomes amb es 38 existents, un te sa sensacio q hiha un hotelet urba a cada cantonada practicament. No se on else faran 63 mes. Diria q qualcuns dakests no triomfara x exces doferta igualment.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4