Asaja acusa a los hoteleros de querer a los agricultores como sus jardineros

| Palma |

Valorar:

Asaja Baleares ha calificado como «una vergüenza» los ataques realizados por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) contra el sector agrario por medio de sus alegaciones a la Ley Agraria y ha asegurado que patronal «desearía que los agricultores fueran sus jardineros particulares».

Ante las alegaciones de la FEHM, el gerente de Asaja, Joan Simonet, ha dicho «entender ahora la postura de la Conselleria de Agricultura de restringir al máximo del anteproyecto de la Ley Agraria la posibilidad de realizar refugios y albergues en explotaciones agrarias, así como restringir todo lo posible la actividad turística en explotaciones agrarias».

«Se trata de una alianza entre el Govern y la FEHM», ha denunciado Simonet, ha informado Asaja en un comunicado.

El gerente de Asaja ha advertido de que el sector agrario es «pequeño, débil y en peligro de desaparecer» y ha cuestionado que los hoteleros hayan construido grandes extensiones y ahora «impidan» que el sector «que ha conservado el territorio en un 80 % virgen, pueda realizar una actividad complementaria, reconocida en el anteproyecto de la Ley Agraria, que es legal y que permitiría a los payeses llegar a fin de mes».

Asaja Baleares cree que la Federación Hotelera de Mallorca «desearía que los agricultores fueran sus jardineros particulares y los condenaran a vivir como en el siglo XIX para servirles y hacer postales que ellos mismos venderían sin compensaciones».

La entidad ha exigido al Govern que «en ningún caso» tenga en cuenta las alegaciones presentadas por la FEHM y acepto las del sector agrario para modernizar y dinamizar el actual modelo turístico . «Ahora veremos si tenemos un Govern que vela por el sector agrario o un Govern que quiere mantener el actual sistema», ha dicho Simonet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Au Biel, prepara es tractors...
Hace 9 meses

Au Biel, prepara es tractors, que mos n'anam de cap a s'Arenal. Au lucky lucky! Ses uberginis! Una és molt bona per fer un tumbet. S'altra es den Pep. És de sa sini. És sa millor per enteferrar un xisclet.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Cada dia estàn más cerca las elecciones, ahí es donde hay que acordarse de lo traidor que ha sido este Govern. Acordarse del daño que han hecho a todos los ciudadanos de una u otra manera , haciendo lo imposible y de modo descarado para favorecer los intereses de los hoteleros, permitiendo el mayor aumento de plazas de años, permitiendo el todo incluido que tanto daño hace a.la imagen de las islas. Un despropósito increible del que pagaremos las consecuencias mucho tiempo. Nunca más pactos destructores que solo benefician a unos pocos y a todos los que viven del cuento, okupas incluidos.

Valoración:2menosmas

miquel
Hace 9 meses

Con las ayudas que han pedido los años de sequia, etc los agricultores son agricultores y los hoteleros son hoteleros a ver quien le hizo la contra al taxon con Uber y Cabify?, pues eso.

Valoración:-9menosmas

Tolo
Hace 9 meses

Curioso matrimonio el de MES MALLORCA y la FEHM , erradicado el alquiler vacscional , ahora los Payeses ? , me pregunto cuantos hoteleros votan a MES , el Sr. Sanso director general de turismo de MES como mínimo deberán regalarle una metopa. MES acabará igual que Bauza del PP , del mejor resultado electoral al peor con solo una legislatura de por medio.

Valoración:8menosmas

Martell
Hace 9 meses

No hem d'oblidar que la pobresa del camp balear, és deu bàsicament a la implantació de grans superfícies i les seves polítiques de productes bàsics reclam, que enfonsen els preus dels productors locals, com en el cas dels ramaders amb la llet. També podem afegir que a la ge,, nt per norma general li agrada comprar barat, sense mirar procedència. Dit tot això, cada un a lo seu. L'hoteleria no és negoci de pagesos. Han de poder viure dignament de la seva activitat.

Valoración:5menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 9 meses

Hotelereos Go home!!

Valoración:3menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 9 meses

Cap des miserables governs qu'hem tengut à Ses Baleás durant sa democraci ha tengut una mínima voluntad de posá ses basses polítiques que ajudassin à desarrollá una industria agraria forta à Ses Baleás. S'ha dedicat tot à nês turisme, sense veure qu'una industria agraria potenciada y ben gestionada ês una font de riquesa tant válida com colsevol altre, basta veure com s'ha gestionat à Murcia ò à Almería.

Valoración:4menosmas

L'amo de son catiu
Hace 9 meses

Totes les casetes, porxos, vaqueries, etc. del camp són il·legals o alegals. Tots els hotels són legals fins i tot el D. Pedro de cala Sant Vicent ... ia damunt no ens deixen llogar ni un galliner ni aparcar una autocaravana. Jardiners? Noooo. Per bambols mos prenen.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace 9 meses

Decían que los hoteleros tenían tantas ventajas por el PP, y ahora que me dicen?.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1