Armengol: «Tenemos un pacto más fuerte, consolidado y con más ganas de continuar que nunca»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern (d.) ha sido entrevistada en el programa matinal de IB3 Radio.

La presidenta del Govern (d.) ha sido entrevistada en el programa matinal de IB3 Radio.

05-07-2018 | Al dia (IB3 Radio)

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, asegura estar «muy satisfecha de cómo ha funcionado el Govern» esta legislatura y ha dicho al respecto: «Es la primera vez que a menos de un año de las elecciones tenemos un pacto más fuerte, consolidado y con más ganas de continuar que nunca».

Armengol considera que el pacto «funciona muy bien», según ha declarado en una entrevista en IB3 Radio: «Nos hemos entendido muy bien con MÉS, Podemos e incluso con MÉS per Menorca, al margen de las dificultades de discusión y puntos de vista diferentes que haya podido haber, porque todos hemos sido capaces de ser generosos y de ceder parte de lo que pensamos para conformar una idea común y una iniciativa política de Govern», ha añadido.

«Creo que ha sido un pacto entre los partidos leal. Hemos aprendido y somos muy conscientes de que en las islas, si queremos un gobierno progresistas y políticas de izquierda, necesitamos entendimiento», ha insistido.

Armengol cree que el hecho de que el candidato de MÉS para las elecciones de 2019, Miquel Ensenyat, esté fuera del Govern no será una dificultad y la relación se mantendrá «como hasta ahora». «Estoy absolutamente tranquila», ha indicado.

Si bien la secretaria general del PSIB ya había anunciado públicamente su intención de repetir como candidata, ha precisado que «no ha habido otros posicionamientos públicos» en el partido porque aún ha llegado el plazo en su calendario interno, pero no prevé dificultades: «Podemos garantizar un proceso supertranquilo, mirando por los intereses generales más que los del partido e intentando reafirmar los gobiernos que tenemos y conseguir otros».

Armengol opina que «tiene un problema de engranaje interno complicado» y su oposición en esta legislatura ha sido «muy poco coherente». Ha destacado que en la votación de la derogación de la ley de símbolos sus diputados salieron del plenario y en materia de alquiler turístico «no se llega a saber que planteamiento tienen».

«Tienen un problema interno que deben resolver, que espero que resuelvan lo antes posible porque creo que es fundamental una buena oposición para que haya una buena democracia», ha agregado.

Sobre la relación con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Armengol ha destacado que continuará la negociación política del Régimen Especial Balear (REB). «No queremos aceptar cualquier REB y en esta línea seguiremos trabajando», se ha comprometido, la presidenta que cree que hay tiempo para que el 1 de enero de 2019 «pueda estar en vigor si hay la voluntad política para poder hacerlo».

En relación con el litigio porque el anterior Gobierno del PP reclamó al Govern el pago de las desaladoras puestas en marcha en Santa Eulàlia y Ciutadella, Armengol ha dicho que el ejecutivo autonómico mantendrá su reivindicación y ya hay reuniones previstas con la nueva ministra. «Esperamos una resolución satisfactoria que, si puede ser política, mucho mejor», ha dicho.

En relación con las centrales térmicas de Mahón y Es Murterar, Armengol, ha defendido el plan de transición energética que significa su desmantelamiento. «La nueva ministra lo tiene claro y creo que nos dará apoyo», ha indicado y ha añadido que trabajarán para cumplir los plazos y llevar adelante tanto la Ley de cambio climático como el plan de transición energética.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

antes creia am tu
Hace un año

Francina làny que ve te treurem defora per incompetent has fet un desastre am las oposicions .de Policia Local y Administratius i per si faltave poc am les oposicions a secundaria, Has arruinat la vida a alguna gent pero tu hauras d`'anar a despatchar supositoris

Valoración:menosmas

podoes
Hace un año

Lastima que el proximo mes de mayo se os acaba el chollo.

Valoración:1menosmas

NO ho entenc
Hace un año

Volen continuar "mas que nunca", aquest gent on viu, a Palma segur que no. Floten.

Valoración:menosmas

Tolo
Hace un año

SI INCLUYE MES MALLORCA EN ESA FORMULA NO LLEGA A LA MAYORIA ABSOLUTA. MES NO MÁS DE 5 DIPUTADOS , LAS CUENTAS NO SALEN

Valoración:4menosmas

Fart
Hace un año

Prohibiros volver! Hacednos ese favor.

Valoración:11menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Espero que el próximo Mayo nos liberemos de esta dictadura y tengamos un Govern que gestione y acaben las prohibiciones. Necesitamos libertad , no un règimen totalitario.

Valoración:12menosmas

Dios nos coja confesados
Hace un año

Tenemos muchas ganas de seguir prohibiéndolo todo, de seguir cobrando una pasta de algo por lo que ni siquiera nos preparamos, nos juntamos otra vez unos cuantos y listos, a fotre a los más votados. Tenemos muchas ganas de que también se unan a nosotros en voto todos aquellos dueños de casas que ya no pueden alquilar, ya les compensaremos con algo como sea, alguna noche de hotel o algo así, por hoteles no estaremos, y también de que apoyen de una vez el referéndum de nuestros conciudadanos del país catalán, hermano nuestro. Un futuro esperanzador. Siendo así, quien quisiera volver a su farmacia?

Valoración:12menosmas

rapiter
Hace un año

ni ella s'ho creu!

Valoración:13menosmas

dos telediarios te quedan, madona...
Hace un año

Armengol, dimisión!

Valoración:12menosmas

Guiem
Hace un año

Ho crec, que vos fa ganes continuar. A fora fa massa calor, en lo bé que estau als despatxos refrigerats, unes bones pagues, i a viure!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5